FINAL EN MANIZALES PINTADA DE TRICOLOR

Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay impusieron su condición de primeros preclasificados en el ITF $15.000 de Manizales y jugarán este sábado la final del evento que se disputa en la Unidad Deportiva Palogrande. Definición cien por cien colombiana.

Foto: Seguros Bolívar Open

Foto: Seguros Bolívar Open

Todo a pedir de boca. El torneo de Manizales verá una final colombiana tras las victorias de Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay en las semifinales y estarán luchando por uno de los títulos que restan en el fin de año. Este evento, que se juega en canchas de arcilla, reparte una bolsa de $15.000 dólares y 27 puntos para el campeón.

El primero en obtener el deseado pase al partido definitivo fue el caleño Nicolás Barrientos, 318 del mundo y primer cabeza de serie, tras vencer con gran facilidad al mexicano Manuel Sánchez (1.085º) por 6-2, 6-4. El local no conectó aces y cometió tres doble faltas, sin embargo pudo ganar cuatro de los siete quiebres que dispuso en todo el encuentro para dejar sin chances al rival. Barrientos, quien ya supera las 100 victorias en categoría Future, irá en busca de su quinto título tras los dos que logró este año en Armenia y Pereira; en 2013 en Tijuana, México y en 2011 en Tehuacán, México.

El festín siguió tras la remontada que protagonizó Eduardo Struvay, 355 del mundo y segundo cabeza de serie, frente al argentino Mateo Martínez por 2-6, 6-4, 6-3. El de Pereira rompió el servicio del gaucho en tres de las seis oportunidades que tuvo para meterse en una nueva final en el año, y donde buscará su sexto trofeo en carrera: (Palma del Río, España, en 2014; Bogotá, Colombia, en 2013; Medellín, Bogotá y Maracaibo, en 2011).

Ambos colombianos obtuvieron una alegría más. Se coronaron campeones del dobles tras vencer a los argentinos Mateo Martínez y Facundo Mena por 7-5, 2-6, 10-5. Para Struvay es su décimo título en esta modalidad (tres de ellos en categoría Challenger), mientras que para Barrientos es el octavo (tres de ellos en Challenger).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios