FINAL COPA DE MAESTROS: PREVIO

Este domingo se jugará el partido decisivo en la Copa de Maestros, el último gran torneo del año, entre Novak Djokovic y Roger Federer lo que promete ser una final con un ritmo exorbitante y cargado de emociones.

LONDRES

Desde el round robin parecía casi un hecho que Novak Djokovic y Roger Federer era los indicados para encontrarse en el partido por la disputa del título, sin embargo, las semifinales significaron un camino empinado para ambos y donde pudieron quedar a mitad de la travesía. Por un lado, el serbio sufrió para eliminar a Kei Nishikori y vivió un segundo set atroz pero la imprecisión de este último en el parcial final decantó el partido para el número uno del mundo. Mientras que el de Basilea bailó con la más fea: salvó cuatro match points en un partido donde Stan Wawrinka jugó como en Australia y quedó a unos pasos de estar por primera vez en la final de este evento.

Tanto uno y dos del mundo llegan reforzados a este partido, y más cuando representa la puja por uno de los títulos más apetecidos del circuito. Djokovic buscará su cuarta corona y la tercera de manera consecutiva; algo que ni siquiera su rival de hoy pudo lograr en el momento de más brillantez en su carrera, e igualar la marca de Iván Lendl que lo hizo entre 1985 y 1987. Mientras que Federer intentará levantar el trofeo por séptima vez en todo su andar y seguir haciendo historia, ya que nunca nadie ha logrado esa suma de preseas. Además, volvería a reinar después de dos años, cursos donde en uno perdió la final -precisamente ante Djokovic- y en el otro fue eliminado en semifinales por Rafael Nadal.

A esta final llegan como peces en el agua, dejando ver una vez más las grandes capacidades que poseen en su juego y las múltiples variantes que presentan a la hora de estar en una pista. Novak ha demostrado tener el servicio a pleno y estar estable desde el fondo de la cancha, con un revés intenso, la derecha firme y contundente en los contragolpes. Por el otro lado, Roger ha visto como su saque le otorga puntos gratis y el revés pone descoloca a cualquiera cuando impacta en su centro, de manera dulce.

En el historial, el de Basilea domina por 19 a 17 ganando el último partido que disputaron este año en el Masters de Shanghái más la semifinal de Dubái y Montecarlo; mientras que el de Belgrado triunfó en la final de Wimbledon y en la de Indian Wells. Será el cuarto enfrentamiento que disputen por Copa de Maestros con un saldo favorable al actual líder del ranking: ganando en la fase de grupos 2013 y en la final de 2012, mientras que perdió en las semis de 2010.

A partir de las 6:00 p.m. (hora de Londres – mira los horarios en Colombia y Argentina aquí) ambos prometen dar un espectáculo magistral, digno de dos jugadores plantados en la cima del mundo del tenis. Ambos padres en la final (primera vez que sucede) podrán a prueba a su rival y a sí mismos en busca de ser maestro de la temporada.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios

Un comentario