FINAL CON OLOR A CAFÉ EN BARRANQUILLA
María Camila Osorio. Cortesía El Heraldo

FINAL CON OLOR A CAFÉ EN BARRANQUILLA

María Camila Osorio será la cuota colombiana en la final de la “Copa Barranquilla-Capital de Vida”. La cucuteña superó 6-4 y 6-2 a la francesa Yasmine Mansouri. Lamentablemente Emiliana Arango cayó con la israelí Shelly Krolitzky 1-6 y 6-7(6), y no redondeó lo que hubiese sido una tarde histórica en el torneo juvenil más prestigioso con sede en suelo cafetero.

La tercera preclasificada sabía de las condiciones de su oponente, por lo que anuló sus fortalezas “Tenía que ser muy agresiva. Ella tiene un buen revés cruzado, entonces no podía jugarle por ahí, la intención era variarle. Busqué la forma y afortunadamente el resultado se dio”.

La cucuteña, quien antes de afrontar el Grado I de Barranquilla, jugó su último torneo en noviembre, ha sentido el peso de la competencia “Llevaba una para de un mes y regresé faltando dos semanas para el inicio del torneo. Estoy un poco adolorida. La molestia en el hombro la están tratando con terapia, sin embargo no le doy importancia a eso, el objetivo es jugar”.

Osorio también aprovechó para agradecer el respaldo del público barranquillero “Ver a las personas alentándote es algo muy bonito. Prácticamente estoy en casa y hay que aprovecharlo. No todo el tiempo se tiene la oportunidad de jugar en el país y estoy muy agradecida con toda la gente que he venido a verme”.

Esta quinceañera se conviertió en la sexta jugadora nacional en alcanzar la final del torneo juvenil más importante de Colombia. La primera fue Giana Gutiérrez en 1994, luego lo hizo Catalina Castaño en 1997, diez años más tarde el turno fue para Mariana Duque, en 2013 Laura Ucrós y en 2015 María Fernanda Herazo.

El partido por el título será ante la israelí Shelly Krolitzky, quien superó a la también colombiana Emiliana Arango, primera preclasificada. El duelo está pactado para este domingo a partir de las 4:00 p.m. y tendrá transmisión de televisión a través del canal regional Telecaribe.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios