FINAL COLOMBIANA EN EL FUTURO DE MANIZALES

FINAL COLOMBIANA EN EL FUTURO DE MANIZALES

El Futuro de Manizales tendrá una final netamente colombiana. Alejandro Gómez, el primer tenista nacional en esta instancia. Horas después, el joven de 20 años, Daniel Galán, también selló su paso al encuentro decisivo.  Este sábado se vivirá un apasionante encuentro entre dos de los jugadores que llevaran la batuta del tenis nacional en poco tiempo.

El vallecaucano, Alejandro Gómez, se instaló en la ronda definitiva del torneo local, tras vencer en sets corridos al chileno Guillermo Rivera por 7-6 6-2 y así disputará su tercera final (segunda de 2016) en este circuito. Resaltando, que a la fecha, el graduado de Economía de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, tiene un registro de una victoria (Cartagena 2016) y una derrota (Cali 2015) en finales.

Por su parte, Daniel Galán, no tuvo mayores problemas para acceder a la final del torneo caldense, pues venció en menos de una hora de juego a Caio Zampieri, con parciales de 6-2 y 6-1. El oriundo de Bucaramanga, pero residente en Bogotá, hace más de 15 años, de esta manera aparece en su quinta definición en el circuito Future, recordando, que acumula un total de dos triunfos y dos derrotas, en encuentros por el título.

Hasta el momento, Alejandro ni Daniel poseen antecedentes, hecho que hace aún más incierto el resultado del partido final. Gómez tiene como puntos a su favor el gran saque que posee y su gran estado Físico, mientras Galán, acumula más experiencia (a pesar de ser cinco años más joven) en esta ronda y cuenta con una dosis de talento superior.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios