FERRER VS. NISHIKORI, “GLADIADOR” VS. “EMPERADOR”

El japonés Kei Nishikori ha tenido un auge brutal en 2014. Ha conquistado varios torneos y llegó a la final del US Open dejando en el camino a Raonic, Wawrinka o Djokovic. Las grandes expectativas que existían con el jugador nipón se han convertido en auténtica realidad.

Foto: El Mundo

Foto: El Mundo

Hoy volverá a medir sus fuerzas ante “El Gladiador” Ferrer, jugador que encarga un espíritu espartano de lucha hasta la última gota de sudor. Los últimos enfrentamientos entre ambos tenistas han sido realmente igualados y hoy en función de las circunstancias, podríamos disfrutar de un nuevo episodio vibrante de una batalla larga.

David Ferrer parecía que se desfondaba en su carrera hacia la Copa de Maestros. Pasó momentos de serias dudas con algunos resultados negativos que le alejaban de los puestos de privilegios del ranking. Sin embargo, el alicantino tiró de coraje para hacer grandes resultados en Shanghái o Viena para volver a tener opciones de competir en Londres. Con muchísimos kilómetros en las piernas, Ferrer estará obligado a ganar si Raonic vence a Federer para no verse relegado al ostracismo de cumplir su gran meta.

Ha sufrido varias derrotas ante Nishikori en este curso en partidos con enormes intercambios donde la velocidad de piernas del japonés fue superior en los momentos clave. Para nada será un “amigo” Nishikori en este partido, aunque ha tenido molestias físicas en las últimas semanas y no tiene el ritmo competitivo alto para ser un jugador muy temible. Por otro lado, Nishikori se ha coronado en varios torneos en 2014: Kuala Lumpur, Barcelona o en Tokio. Su versatilidad para adaptarse a diferentes superficies acompañada de su excelente drive cruzado son grandes virtudes para su ascenso vertiginoso.

En Asia ha causado una gran revelación por sus enormes resultados y los valores cercanos a una cultura que necesitaba un gran campeón en el deporte de la raqueta. En las últimas semanas, las molestias en las caderas y espalda le han relegado a un segundo plano de la actualidad tenística. Ha superado a Robredo y Tsonga en dos partidos largos que le han servido para coger algo de ritmo ante un rival enrachado con gran experiencia en estos partidos. Si Federer le gana a Raonic, Nishikori podría encontrarse a un Ferrer más relajado y podría ser un candidato a ganar París. El nipón puede acabar el curso con matrícula de honor, en París y Londres tiene la oportunidad de ganarse un hueco entre los grandes.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario