FERRER HEAT Y LAS DUDAS DE NOLE

David Ferrer disfruta de un gran momento en Miami. Ha conseguido tres victorias sin grandes apuros y no ha llegado al tercer set en ningún partido. Tras la última victoria frente a Gilles Simon incluso se ha relajado visitando la cacha de Miami Heat para desconectar de su gran desafío.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

En el otro rincón de la pista, Nole atraviesa grandes lagunas en los partidos y Dolgopolov estuvo cerquita de eliminarlo. Seguramente tener a Ferrer de adversario será un estímulo para que Djokovic recupere su mejor nivel. Ferru presenta una lista de méritos en 2015 casi impecable. En la final de Acapulco derrotó a una de sus bestias negras (el japonés Nishikori). Ha mejorado los niveles con el servicio jugando con más primeros y siendo más agresivo en los intercambios. Saldrá a la pista consciente que no tiene nada que perder y sus posibilidades están relacionadas con su capacidad para incomodar el servicio de Novak.

El plan de ataque diseñado por el “gladiador” español se basará en no permitir que Djokovic tenga escasas opciones para lanzar bombas inteligentes con su derecha. La última victoria de Ferrer contra Nole data de 2011 y las opciones de repetir victoria no son tan remotas como dicen las casas de apuestas. Djokovic ha tenido varias pesadillas durante el torneo. Martin Klizan y Alexandr Dolgopolov le ganaron un set al número 1 del mundo aprovechando bajones pronunciados de Novak en los partidos. En el caso del tenista ucraniano, Nole mostró señales de no encontrarse cómodo y su nerviosismo lo pagó su compañera de trabajo sufriendo un duro impacto con el suelo de testigo. De todas formas, Djokovic recordó estando cerca del KO porque es un ganador nato. Su garra le permitió anular a su rival que estaba haciendo una exhibición magistral de tenis.

El serbio tiene un respeto enorme a la figura de Ferrer porque sabe que el alicantino juega con alta intensidad que te arrolla si tienes dudas. Ferrer tiene que olvidar su demoledor head to head negativo frente a Djokovic. El español necesita ir por delante en el marcador para que crezcan las sombras en la mente de Nole. El crack serbio se vuelve intratable con el paso de las rondas y no será fácil que Ferrer lo sorprenda. El tenista ibérico llega al duelo con sensaciones positivas y Djokovic sabe que no puede conceder un metro de ventaja a David. Las espadas están en todo lo alto, tenis en estado puro que mide a dos referentes mundiales de este deporte.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios