FERRER, A UNA VICTORIA DE LAS 700: “ESTOY ORGULLOSO DE MI CARRERA”

David Ferrer se repuso a un primer set adverso ante el kazajo Mikhail Kukhuskin (2-6 7-6 6-4) en su estreno en la Caja Mágica. El alicantino no tuvo un debut fácil como tampoco lo será el siguiente encuentro en Madrid ante el francés Jo-Wifrield Tsonga, que superó en un duro choque al joven ruso Andrey Kuznetsov (7-6 (5) 6-7 (5) 7-5).

Sobre la importancia de la victoria, Ferrer comentó que “es muy importante. No había podido gestionar la victoria en muchos partidos como este ni tenido muchas victoria seguidas. Ganar dos partidos en Estoril y uno aquí puede que me dé un poco de más cofianza para alcanzar el nivel que quiero lograr”.

Cuestionado aceca de si tiene algún problema con el servicio, Ferrer dijo que “No. Depende del momento. No tengo mucha consistencia con mi saque en estos momentos. Es verdad que tuve algún problema físico. A veces, tengo que adaptarme a ello. Pero eso no me molesta para jugar o servir bien”

El de Jávea, que de ganar a Tsonga, alcanzaría su 700ª victoria ATP recordó, en sala de prensa cómo fue la primera de ellas en el circuito profesional. “Fue en Umag 2002 contra David Nalbandián, creo que fue un 6-4 6-0 o algo así. Hace mucho de aquello. Es verdad que ahora mismo solo estoy a una victoria de las 700. Espero que llegue”.

“Estoy orgulloso de mi carrera. Esa cifra es una gran cifra. Es algo muy grande y muy difícil de lograr para un jugador de tenis. Afortunadamente, he tenido suerte. He tenido una dilatada carrera y aún me queda tiempo. He ganado muchos partidos y eso me hace feliz. He sido feliz jugando a tenis”, sentenció.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios