La final del torneo de Brisbane le dará al canadiense Milos Raonic la oportunidad de derrotar por segunda vez en once duelos al suizo Roger Federer, quien el pasado año le negó el título en este mismo escenario.

El jugador de Basilea, de 34 años y primer cabeza de serie, peleará por el título número 89 de su carrera tras resolver en una hora su tercer compromiso de la semana. Fue un claro 6-1 y 6-4 de Federer a Thiem. “Ha sido mi mejor partido de la semana”, celebró el primer favorito tras el match.

Su rival en la final será Milos Raonic, verdugo de Bernard Tomic. Por 7-6 (5) y 7-6 (5) accedió a la última ronda el canadiense de origen montenegrino, que buscará su octavo título en su 16ª final.

Con un favorable 9-1 en los frente a frente, Federer afrontará la final ante Raonic, capaz de derrotar únicamente al exnúmero uno del mundo en los cuartos de final del Masters 1000 de París, en 2014. Los otros nueve choques cayeron del lado del suizo, vencedor de los tres últimos: en la fase de grupos de las Finales de la ATP en 2014 y en los torneos de Brisbane e Indian Wells en 2015.

Wawrinka y Coric lucharán por el título en Chennai

Si un decreto determinara que el circuito ATP se jugaría íntegramente en Chennai, Stan Wawrinka asientaría sin dudar.Esta vez, el suizo (4º del ranking mundial) venció al francés Benoit Paire (19° ATP y tercer sembrado) por 6-3 y 6-4 para sumar su tercera victoria en la semana sin ceder sets y meterse en la final del torneo indio por cuarta vez en su carrera y tercera consecutiva.

En la final, el último campeón de Roland Garros se topará con Borna Coric, 44º ATP y octavo favorito, que venció, en tres horas de batalla, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-3 al británico Aljaz Bedene (45º) que disputaba aquí su cuarta semifinal de su carrera, con la paticularidad de que tres se dieron en este torneo.

Redacción ESPN Deportes