FEDERER Y GOFFIN, UN GRATO REENCUENTRO EN BASILEA

Semifinales disputadas en Basilea. Los compatriotas de Roger Federer vieron cómo éste tuvo que sortear los potentes servicios de Ivo Karlovic y salir ileso para llegar a la final. David Goffin, una de las revelaciones de la temporada, dejó eliminado el sorprendente Borna Coric, el causante de la despedida de Rafael Nadal en Suiza.

basel

El hijo pródigo vuelve a la final. Roger Federer tuvo que superar un duro y tenso encuentro de semifinales ante Ivo Karlovic (7-6, 3-6, 6-3) para alcanzar la undécima definición en Basilea y la novena de manera consecutiva. Su rival será el belga David Goffin, quien se llevó el duelo precoz ante Borna Coric (6-4, 3-6, 6-3) para alcanzar su primera definición en un torneo ATP 500.

Aprovechando su experiencia más amplía, David Goffin en el primer turno puso su sello en la final de Basilea tras eliminar en un duelo emotivo a Borna Coric, promesa en proceso del circuito masculino. El belga fue un poco mejor en un partido que siempre estuvo igualado y en el que ambos lograron sacar ventaja en momentos claves del encuentro. Un break en cada set fue justo para que cada uno se hiciera con los dos primeros sets, mientras que el jugador de 23 años fue preciso en el momento de confusión que tuvo Coric en el intermedio del parcial final. Grandes golpes de fondo de cancha, servicios efectivos e idas constantes a la red fueron los condimentos que estuvieron presentes en la batalla juvenil.

Más tarde, el ritmo desapareció como arte de magia. La presencia en la pista central de Ivo Karlovic hacía saber que el juego que llegaba a continuación iba a ser de intercambios cortos. Federer tenía como premisa andar en un buen día con la devolución y esperar que el primer servicio del croata no estuviera fino. Aunque el helvético tuvo opciones de quebrar en el inicial, el gigante encontró en su potente saque la forma de salir del apuro y ponerse en carrera. El tiebreak fue una cuestión de estar preciso y allí Federer no desestimó. Pero la cuerda del de Zagreb no se acabó en el segundo y al contrario, pudo quebrar en la única opción que se dio para llevar al decisivo, punto donde Federer tomó calma, esperó los fallos del rival y festejó su pase a la final.

El domingo deja a merced un partido que tiene tintes de ser una lucha frenética. Suizo y belga harán lo posible por hacerse con la copa de Basilea y encarar París de gran forma. Ambos se vuelven a encontrar después de más de dos años en una pista de tenis, aunque esta vez la arcilla no esté presente. Aquel Roland Garros fue la vitrina para que Goffin se exhibiera al mundo tenis y enfrentara a su ídolo de todos los tiempos. Aquella vez el de Rocourt supo poner en aprietos a Federer e intentará esta vez superar al maestro. En juego para él está su 16 partidos ganados consecutivos y esa marca fabulosa de 40 juegos ganados de los últimos 42.

Para Federer es una cuestión de tradición. Lograr su sexta corona en casa y la primera desde 2011 cuando venció a Kei Nishikori, recordando que las dos últimas ediciones fue finalista ante Juan Martín del Potro. El suizo, que está a unos pasitos de su victoria 1000, buscará su cuarto título del año y el sexto en su ciudad; todo para seguir encarando una temporada de ensueño, donde tiene récords de todas las formas y tamaños y donde esperar poder alcanzar nuevamente el número 1 del mundo.

La final del Valencia Open 500 la disputarán Andy Murray y Tommy Robredo. El británico logró vencer a David Ferrer 6-4, 7-5; mientras que el español hizo lo propio con Jeremy Chardy 7-6, 7-6. Este será la reedición del la final que jugaron hace semanas en el ATP 250 de Shenzhen.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario