FEDERER VS. WAWRINKA: DOS SUIZOS EN LA LEGENDARIA ROMA

Roger Federer y Sstan Wawrinka, se enfrentarán en la segunda semifinal del Masters 1000 de Roma. El de Basilea arribó esta instancia, luego de derrotar a Tomas Berdych (6-3, 6-3); mientras el de Lausanne, hizo lo propio con Rafael Nadal (7-6, 6-2). El encuentro entre los dos tenistas más laureados de la historia de Suiza, será el primero desde la Copa de Maestros 2014 y seguramente sacará chispas, ya que cuando dos ‘cracks’ se enfrentan, el presente de cada uno queda de lado y lo único que importa es ganar a toda costa.

El encuentro que disputará en unas horas, es el número 18° del historial. El panorama favorece abiertamente a Federer (15-2). En tierra, la serie también está para el número dos del mundo, pero allí suma sus únicas dos derrotas ante tu coterraneo (3-2). En Masters 1000,  seis victorias de su majestad ante dos de ‘Stanimal’. Y en Roma la historia es inédita, pues nunca se han enfrentado.

Roger Federer, saldrá en busca de una nueva final de Masters 1000 (40°), pero antes deberá frenar los latigazos que seguramente tirará permanente Stan. El camino del el de Basilea hasta el fin de semana ha sido en medio de calma a pesar de los rivales de peso que ha tenido. Pablo Cuevas, Kevin Anderson y Tomas Berdych, no pudieron hacer mucho ante un Federer que aunque no lo cataloguen de favorito en el polvo de ladrillo, todavía tiene la llave para seguir sumando victorias y títulos. El suizo sabe que este sábado esta ante una oportunidad de oro para intentar levantar uno de los pocos cetros que no tiene en sus vitrinas. La táctica  que deberá aplicar debe ser la de la agresividad, para cerrar los puntos lo más rápido que pueda en la red. De fondo, el slice, sería otra arma importantísima a la hora de desequilibrar a su rival, quien carece de regularidad, y no puede dejar de lado el servicio, golpe en el que debe escudarse sino llega a tener un buen día.

Del otro lado, aparece un Wawrinka con hambre de triunfo, de título y renovado en confianza después de derrocar al emperador de Roma, Rafael Nadal, mostrando un gran tenis. Fue justamente en la noche del viernes, que Stan sacó esa versión que tanto se le reclama, para volver a unas semifinales de un torneo después de tres meses y algo más. Durante la semana, su juego a ido de menor a mayor y su cabeza se ha acomodado a las circunstancias adversas, situación que lo pone en lugar optimo para enfrentar a Federer. En el encuentro de semifinales, deberá continuar ordenado, táctica y mentalmente, si quiere superar al mejor jugador de todos los tiempos. Si está en buen día, seguramente podría acceder a su segunda final en Roma (2008 perdió con Djokovic) y a su cuarta en torneos de esta categoría.

El tenis pondrá frente a frente a los dos mejores jugadores de la historia de Suiza. Federer buscará acabar con el maleficio de Roma, torneo en el que da perdido dos finales. Wawrinka intentará, volver a ser el mismo que hace un año y unos meses se embolsillo un Grand Slam y llegar a Roland Garros con el respeto que se ganó en los grandes eventos.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios