FEDERER VS. BENNETEAU: “ESCUELA CLÁSICA” EN SHANGHÁI

Un partido emocionante para cuartos de final enfrentará a dos viejos rockeros del tenis. Tienen similitudes en su estilo de juego, el saque y las subidas a la red forman parte de su vocabulario tenístico. Además, se mueven con más confianza en pistas rápidas antes que en tierra batida.

Shanghái Rolex Masters

Shanghái Rolex Masters

El final de temporada de los dos jugadores está siendo esperanzador y los partidos históricos fueron bastante disputados. Aunque a priori el favoritismo de Federer es obvio, a estas alturas de la temporada son constantes. El suizo Roger Federer es el tenista que más partidos ha ganado en 2014. En superficies rápidas el saque tiene una incidencia demoledora dificultando en exceso el resto de sus rivales. Su drive borra las líneas sin piedad, el helvético tiene una plasticidad y eficacia magnífica.

Todavía puede mejorar un gran 2014, uno de sus retos mayúsculos es coronarse campeón en Shanghái. Es consciente que debe llevar la iniciativa en el juego para anular el estilo agresivo de Benneteau. El francés sufrió un duro revés en Kuala Lumpur. Hasta en diez ocasiones ha sido subcampeón de títulos ATP individuales, pero ha resurgido de sus cenizas con una gran participación en Shanghái.

En tierras asiáticas ha barrido a Dimitrov y no le ha dado opción a Sock. Benneteau intentará subir a la red para cerrarle pista a Federer y buscará su revés intentando multiplicar los errores no forzados del suizo. El factor mental será un elemento importante en el partido, en situaciones límite se encoge el brazo del francés. El escenario le da algunas oportunidades a Benneteau para romper las quinielas. Federer tiene la mente en la final de la Copa Davis y Mayer estuvo cerca de ser el verdugo del suizo en Shanghái. Tal vez, Federer busque su revancha ante Djokovic por la final en Wimbledon, puñal clavado en el corazón de “Su Majestad”. Benneteau sigue avanzando en dobles e intentará sumar en su currículum una victoria nueva ante el futuro número 2 del mundo.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario