FEDERER VENCIÓ A LA GRIPE EN BRISBANE

En Brisbane esperaron por Roger Federer hasta último momento para darle el tiempo necesario para que se recuperara de un malestar que lo aquejó durante la semana. El resultado fue positivo y los organizadores del evento celebraron la cómoda victoria del tenista suizo en su primera presentación de 2016.

El jugador con más Grand Slam en su vitrina en la historia del tenis (18 títulos) eligió al torneo australiano como su primera prueba del año. Con el título de 2015 en la memoria, Federer llegaba a la edición 2016 como el gran favorito a refrendar la corona. Sin embargo, un virus gripal, puso en duda su participación en este evento. “Pedí al torneo que me pusieran a jugar lo más tarde posible, ya que buscaba sentirme un poquito mejor” explicó.

Y el número dos del mundo, sí que le sirvió debutar sobre el final de la noche de este jueves, pues se mostró totalmente recuperado ante el alemán Tobias Kamke y en menos de una hora de juego lo despachó con parciales de 6-2 y 6-1, para sumar su primera victoria oficial del año. La clave de Federer estuvo en el servicio, arma con la que ganó 28 de los 40 puntos que disputó. Además, al restó fue impecable y logró concretar cinco de las seis opciones de quiebre que generó.

El triunfo deja a Roger Federer en los cuartos de final ante un jugador de peligro, como lo es Grigor Dimitrov. El suizo lidera la serie 3-0 y el último enfrentamiento que registran justamente fue hace un año en semifinales de este mismo torneo (6-2, 6-2 para Federer). Los otros choques de cuartos de final serán: Raonic vs. Pouille, Nishikori vs. Tomic y Cilic vs. Thiem.

Djokovic y Nadal acceden a semifinales de Doha

Con sufrimiento, los dos grandes favoritos a verse la cara en la final del ATP 250 de Doha, lograron su cometido y se instalaron en semifinales. Novak Djokovic, quien estuvo quiebre abajo en ambos sets, superó a Leonardo Mayer por 6-3 y 7-5 (espera por Berdych o Edmund). En tanto, Rafael Nadal, logró su acceso, tras superar a un complejo Andrey Kuznetsov por 6-3, 5-7, 6-4 (espera por Illya Marchenko).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios