FEDERER “TENGO LA SENSACIÓN QUE SEGUIRÉ POR MUCHO TIEMPO MÁS”

En declaraciones recogidas por el portal web, Punto de Break, del Late Night de Jan Kooijman de Holanda, Roger Federer comentó que su retiro no está cerca, las ilusiones que lo mantienen activo a sus 34 años, siendo el más ganador de la historia de este deporte, y  finalmente  cerró con la rivalidad ante Rafael Nadal.

El actual número 3 del mundo, cumplirá 35 años el próximo 8 de agosto, fecha en la que se estarán disputando las olimpiadas de Rio de Janeiro, situación por la que se especula, que allí sería el final de su larga y laureada carrera. “Entiendo que se me pregunte sobre eso. A mí también me gustaría saber cuándo va a acabar todo para poder planearlo todo muy bien. Si supiera que mi retirada estuviera cerca, entrenaría el físico lo máximo posible pero por el momento no tengo intención de parar”.  expresó Federer, quien aspira a seguir compitiendo luego de finalizar el curso 2016.

Dejando de un lado la fecha de caducidad de su carrera, el oriundo de Basilea, devela sus motivaciones para seguir vigente en un circuito tan pesado, en el que el físico es pieza fundamental, si se quiere estar lo más alto del ranking. “Sigo ilusionado por viajar cada semana a los torneos y me encanta”, pero, “es cierto que toda esa motivación podría desaparecer si me vienen lesiones” comenta Roger, quien a lo largo de su carrera, ha tenido mínimos problemas físicos. “Actualmente, tengo la sensación de que seguiré aquí por mucho tiempo más”.

Finalmente, Federer explicó que su rivalidad con Rafael Nadal le hizo ser mejor. “Nuestra rivalidad ha sido épica, genial. Y seguirá siendo ya que jugaremos más a menudo en el futuro. Él me hizo reformular mi juego muchas veces ya que él es zurdo y el top spin que pegaba era algo que no habíamos visto antes en este deporte. Y tuve que ajustar mi juego” adujo sobre una de las rivalidades más apasionantes de la historia de este deporte que le tiene con 10 triunfos y 23 derrotas.

“Si miramos a cómo jugaba en el año 1999 y a cómo lo hago ahora, el cambio ha sido brutal. Ahora es mucho más pulido mientras antes todo era más suave. Mis movimientos, la manera en la que le pegaba a la pelota… soy un jugador diferente y eso es todo gracias a Rafa”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios