FEDERER SÓLIDO EN SU CASA

Definitivamente el All Englad Tennis Club es el recinto donde Federer saca lo mejor de si. El suizo se instaló este jueves en la tercera ronda, después de vencer en sets corridos (6-3, 7-5 y 6-3)  a Gilles Muller.

Foto: Wimbledon

Hace un año Federer a esta hora estaba eliminado de Wimbledon, el mundo hablaba de su pronta partida y quizás del final de una era. Sin embargo, esto no sucedió y el mejor jugador de la historia para algunos está de vuelta.

 “No he venido a Wimbledon solo a pasar la primera ronda, vine a convencerme de que puedo ganar el torneo”  afirmó en declaraciones después de su victoria de primera ronda ante Paolo Lorenzi.

El helvético no brilló en su partido de segunda ronda, pero siempre controló  las situaciones que se presetaron en la hora y 24 minutos que duró el juego.

La lluvia se hacía presente por primera vez en la semana, casualmente cuando su majestad estaba set arriba ante el oriundo de Luxemburgo. El parón de aproximadamente 30 minutos favoreció a Muller, su servicio fue más efectivo y sus errores no forzados bajaron, sin embargo, no le fue suficiente y terminó cediendo el parcial 7-5.

El desenlace del encuentro fue casi idéntico a la resolución del primer set. Federer necesitó apenas de una ruptura para quedarse con la manga y finalmente con su paso a la siguiente instancia donde sólo se radican los 32 mejores jugadores del torneo.

Allí,  la tarea para su majestad será enfrentar a Santiago Giraldo, que batió a  Marcel Granollers en cinco apretados parciales. El único encuentro que disputaron con anterioridad quedó en manos del suizo en el Us Open 2011.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario