Federer: “Si no consigo el Nº1 esta semana, quizá pueda tener otra oportunidad en Dubai”
Imagen tomada de Twitter: @abnamrowtt

Federer: “Si no consigo el Nº1 esta semana, quizá pueda tener otra oportunidad en Dubai”

Tras la contundente victoria sobre el belga Ruben Bemelmans en apenas 47 minutos, Roger Federer precisa dos triunfos más para acceder al primer lugar del escalafón mundial. Hoy (1:30 pm) enfrentará al alemán Phillip Kolschreiber, a quien venció en los 12 antecedentes que existen entre sí. “Estoy aquí en una especie de misión de hacer realidad el sueño de convertirme en el Nº1 del mundo esta semana”, confesó, luego del 6-1 y 6-2 sobre Bemelmans. “Solo paso tiempo en el hotel intentando recuperarme y estoy concentrado en el tenis”, continuó el suizo.

Roger tan solo necesitó de 18 minutos para adjudicarse la primera manga ante un Bemelmans que nada pudo hacer para detener los ataques de su rival. En su primer partido oficial, luego de festejar el vigésimo título de Grand Slam, Federer fue una aplanadora que sumó 5 aces y no le cedió ni una sola oportunidad de quiebre al nacido en Bélgica. Para el segundo set, la dinámica no cambió y el helvético le arrebató el servicio al 116º de la clasificación en el primer game. De ahí en adelante, el dueño del título holandés en 2005 y 2012 solo tuvo que encargarse de ganar sus juegos de saque para llevarse la victoria en el debut. “Hoy estaba completamente focalizado”, fue lo que expresó tras el encuentro.

“Me encanta ganar títulos en el circuito. Llegar a los 100 títulos como profesional sería grandioso. Ahora mismo tengo 96 y en busca del 97″, apuntó el actual Nº2 del escalafón mundial, que tuvo tiempo hasta para bromear con sus hijas y la posibilidad de alcanzar la cima. “Las niñas se emocionarían mucho. Ni siquiera sé si saben que tengo la posibilidad de regresar al Nº1 esta misma semana”, comentó entre risas. Finalmente, el bicampeón de Rotterdam abrió la chance de verlo en acción la próxima semana. “Si no consigo el número 1 esta semana en Rotterdam, quizá tenga otra oportunidad en Dubai (…) Y si tampoco puedo conseguirlo, seguiré estando feliz feliz, aunque sería genial volver a ser el Nº1″.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios