FEDERER SE ABRIÓ PASO ENTRE LAS SORPRESAS

No fue un día normal en el sexto Masters 1000 de la temporada, las sorpresas estuvieron a la vuelta de la esquina. Federer avanzó con algo de susto, Murray se metió en cuartos de final sin jugar, mientras, Djokovic y Wawrinka fueron eliminados por dos jugadores del segundo frente del deporte blanco.

Su majestad, no la tuvo fácil ante Marin Cilic. El croata le plantó una ardua batalla que al final no le dió resultado. Roger Federer terminó imponiéndose en sets corridos de 7-6 y 6-7, 6-4 en dos horas y 38 minutos de juego. El actual número 3 del mundo, chocará con David Ferrer, que eliminó a Iván Dodig por 1-6, 6-3, 6-3.

Las sorpresas llegaron bastante temprano en Canadá. En el primer turno del campo central, Stanislas Wawrinka tan sólo aguantó una hora y 45 minutos en cancha antes de salir carisbajo y algo malgeniado por la derrota que le había propinado el gigante de 203 centimetros, Kevin Anderson.

El sudafricano superó al suizo con parciales de 7-6 y 7-5 para sumar su sexta victoria ante un top 10 y su tercera del año. El siguiente escollo para Anderson será el búlgaro Grigor Dimitrov quien se deshizo del español Tommy Robredo por 7-5, 5-7 y 6-4.

La extrañeza de la jornada no iba a quedar allí, pues justamente después del encuentro de Wawrinka se iba a presentar otro valdado de agua fría. Si el número uno del mundo, Novak Djokovic iba a ser eliminado.

Jo- Wilfried Tsonga fue el encargado de despachar del torneo al máximo favorito. En tan sólo una hora de juego, el francés superó cómodamente al serbio con parciales de 6-2 y 6-2. En cancha se observó a un Djokovic decaído, con poco interés por intentar remontar el marcador. Mientras tanto el galo, demostró que quiere volver a la élite del tenis masculino.

La siguiente prueba para el número 15 del mundo será el escocés Andy Murray, quien accedió a la próxima instancia por el ‘Walkover’ que le dio Richard Gasquet, al no presentarse por un problema abdominal que sufrió horas antes del encuentro.

Otros encuentros del día:

Milos Raonic 6-3, 4-6, 6-4 a Julien Benneteau

Feliciano López 3-6, 6-3 y 6-4 a Tomas Berdych

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario