FEDERER RUMBO A SU TERCERA CORONA EN CANADÁ

Federer, quien cumplió este viernes 33 años, continuó la celebración con un rutilante triunfo ante el español Feliciano López. El suizo se valió de su saque como mayor recurso para no pasar apuros en un partido que en los papeles pintaba complicado. Saques ganadores, peloteos de slice, subidas a la red y toques de fantasía enmarcaron la noche canadiense.

Foto: Rogers Cup

Roger tuvo todo a su favor. Desplegó un gran juego a lo largo de la hora y 22  minutos  que estuvo en cancha, el público lo apoyó de principio a fin e incluso la suerte estuvo de su lado en uno que otro punto. Por su parte, Feliciano que jugaba su segunda semifinal de Masters 1000 (Shanghái 2011), hizo todo lo posible para sacar adelante el encuentro, no obstante, dudó en los momentos claves con su mejor golpe, el servicio.

El resultado reflejó que fue una noche cómoda en la oficina para su majestad. Un 6-3 y 6-4 demuestran que  Roger no tuvo que exigirse al máximo para avanzar a su final número 120° en el circuito profesional masculino.

En la primera manga un quiebre en el tercer game, le fue suficiente al número 3 del mundo para que la pizarra se inclinara a su favor. Cabe resaltar que en ese parcial, Federer tan sólo perdió 4 de los 24 puntos que disputó con su servicio. En tanto, el español fue castigado por su saque, ya que tan sólo logró una efectividad de 36% con este golpe.

En el segundo set, una nueva ruptura en el primer game, le bastó al helvético para terminar llevandose el partido. La victoria de Roger es la número 11 en la misma cantidad de juegos ante López.

Este domingo el de Basilea luchará  por su título número 80° y su victoria número 300 en Masters 1000. En frente Jo-Wilfried Tsonga, un jugador que llega con su confianza a tope, pues en esta semana dejó en el camino a Novak Djokovic, Andy Murray y Grigor Dimitrov.

El historial entre ambos jugadores favorece a Federer, quien ha ganado 11 de los 15 encuentros que han disputado, pero curiosamente las únicas dos veces que jugaron en Canadá , el triunfo quedó en manos del francés.

Jo-Wilfried Tsonga se instaló en su tercera final de Masters 1000 al superar a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3. El francés buscará su primer título de la temporada cuando enfrente a Roger Federer.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Un comentario

  1. muy bueno …..jaja

Deja un comentario