FEDERER PIENSA EN EL NÚMERO UNO EN 2015

Te presentamos un pregunta-respuesta que Roger Federer concedió para blick.ch antes de que finalice el año. El número dos del mundo habló de sus deseos para el nuevo año, su vivencia con la familia, sus metas para el próximo año y lo que le dejó esta temporada que en horas finalizará.

Foto: BNP Paribas Masters

Foto: BNP Paribas Masters

¿Cuáles son sus deseos para el nuevo año?

Federer: Espero mantenerme sano y saludable. Lo más importante para mí es que mis hijos, mis padres, mi hermana, mi esposa, mis amigos puedan estar muy bien.

¿Cómo es la vida con seis integrantes en la familia?

Va bien, pero por supuesto son muchas personas. A veces pienso que esto no es cierto pero en realidad es increíble. Por supuesto, estoy contento de que todo haya sido así. Siempre ha sido nuestro deseo tener una familia grande, pero nunca pensamos que tendríamos dos pares de gemelos. Es hermoso y no esperaba algo diferente.

¿Cómo se mantiene todo organizado?

Tenemos muchos amigos y familiares que nos visitan muy a menudo. Mirka está siempre conmigo y los pequeños siempre se divierten cuando estoy en el circuito. Es agradable que seamos capaces de vivir como una familia, aunque tenga que estar viajando constantemente. Es un momento especial y podemos apreciarlo.

Charlene y Myla comienzan la escuela el próximo verano. ¿Todavía puede recordar su primer día?

Sí, incluso también recuerdo el primer día en el jardín de infantes. Fue un momento muy bonito e importante para mí.

¿Van a la escuela en Suiza? 

Quiero vivir de nuevo en Suiza, y por eso sí van a estudiar acá. Actualmente les enseñamos en casa y hacemos allí un kindergarten, así puedo verlas mientras estoy en la gira.

¿Cuál es su programa para la próxima temporada?

No tengo otro programa que seguir jugando tenis. He jugado mucho este año y por lo tanto aún no he planeado cómo será la próxima temporada por completo. La sección grande la decidiré después del Abierto de Australia, momento donde voy a tomar unas vacaciones.

¿Es el primer lugar del ranking su objetivo? 

Después del Abierto de Australia, voy a evaluar la situación y ver qué posibilidades tengo; pero por supuesto que sigue siendo un objetivo para mí. Pero si las chances no son claras, centraré mi atención en Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Me gustaría dar mi mejor tenis en estos dos torneos.

¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de esta temporada?

El año lo considero fantástico. También tuve la oportunidad de recuperarme y luchar ya que estuve siempre sano. La victoria en el torneo de Shanghái ha significado mucho para mí. También Wimbledon fue muy destacado. Y luego, por supuesto, la Copa Davis, porque la hemos buscado durante todo el año con Stan (Wawrinka), Marco (Chiudinelli), Michi (Lammer) y Seve (Luthi). Los últimos seis meses han sido maravillosos.

¿Cuáles fueron la mayor decepción?

He perdido varios partidos, sobre todo al principio de la temporada. Eso me molestó. Pero creo que la mayor decepción fue por supuesto la final de Wimbledon, donde estuve muy cerca de ganarlo.

¿Qué impacto ha provocado Stefan Edberg en tu tenis?

Stefan ha sido capaz de decirme algunas cosas sobre el tenis lineal. Por ejemplo, me ayudó saber cómo poder buscar mejor la red. Cuando me habla, sé que debo hacer eso ya que fue alguien que logró mucho en su carrera.

¿Cómo complementan Edberg y Severin Luthi?
Seve es mi amigo y ha estado conmigo durante muchos años. Hemos sido capaces de unir fuerzas y el resultado ha sido fantástico.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios