FEDERER NO JUGARÁ LA COPA DAVIS EN 2015

Tras su cómoda victoria en primera ronda del ATP 500 de Dubái ante Mikhail Youzhny, Roger Federer confirmó un secreto a voces: no será de la partida en la serie de Copa Davis que su país visitará a Bélgica el próximo 6, 7 y 8 de marzo. Además, indicó que la competición está prácticamente descartada durante 2015.

Foto: http://www.dubaidutyfreetennischampionships.com/

Foto: http://www.dubaidutyfreetennischampionships.com/

En la sala de prensa del complejo Aviation Club Tennis Centre de Dubáiel suizo dio a conocer la noticia. “Fue una decisión difícil. He jugado durante mucho tiempo y creo que al ganarla finalmente puedo hacer lo que quiero”. Prosiguió. “Estoy contento de que fuera finalmente capaz de quitarme ese peso de encima”.

Federer, quien priorizó la Copa Davis la temporada anterior, tiene un récord de 50 victorias y 17 derrotas desde su debut en 1999. El suizo afirmó que sus compañeros de equipo merecían, tanto como él, el trofeo más deseado del tenis por equipos. “Realmente, quería que Michael Lammer, Marco Chiudinelli y Stan Wawrinka lo consiguieran porque se lo merecen”. A pesar de eso, recalcó que después de un triunfo de tal magnitud sería normal dejarla de lado: “Estaba muy claro que este año no iba a jugar después de la victoria, pero habrá que ver cómo van las cosas”.

Suiza viajará al Country Hall du Sart Tilman de Lieja en busca de empezar la defensa del título ante su similar de Bélgica. Stan Wawrinka también confirmó que no estará presente en esta serie. Ante eso Federer aludió: “Espero que Stan pueda jugar la siguiente eliminatoria o en septiembre, o cualquiera que nos pueda mantener en el Grupo Mundial”. Sin embargo, el dos del mundo  confía en que sus  compañeros hagan un gran papel.  “Nunca sabes si ellos pueden ganar sin nosotros. Es una oportunidad, pero claramente no somos los favoritos jugando contra Bélgica”. Y terminó. “Lo siento por el equipo”.

A pesar de la baja del campeón de 17 eventos de Grand Slam, su reaparición en Copa Davis debe ser pronto, ya que si quiere jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro deberá hacer parte del equipo en una eliminatoria el año anterior o en el que se jueguen las olimpiadas.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios