Inicio ATP FEDERER NO ESCAPA A LA DERROTA EN SHANGHÁI

FEDERER NO ESCAPA A LA DERROTA EN SHANGHÁI

por Andrés Peraza
193 vistas

El Masters 1000 de Shanghái se quedó sin su campeón defensor. Roger Federer no logró huir de la derrota en su debut, y este martes en su partido ante Albert Ramos terminó cediendo con parciales de (6-7, 6-2, 3-6) en dos horas y cinco minutos de juego. De esta manera, el suizo corta una racha de seis años sin caer en su primera presentación de un torneo de esta categoría sobre pista rápida: Masters 1000 de París 2009 (vs. Julien Benneteau).

Durante este martes el juego del suizo estuvo cargado visos oscuros, que no lo dejaron proseguir con el gran presente que mostró durante la última gira nortamericana y el choque de Copa Davis ante Holanda, que mantuvo a su país en el grupo mundial. Lo que en inicio se proyectaba como un partido de trámite, terminó siendo una tortura para Federer, debido a la cantidad de desatinos que cometió (30).

Durante la primera manga, Federer avisó con dos opciones de quiebre que generó pero que al final solo quedaron en estadísticas. Luego, de ese episodio, tanto el tres del mundo, como Ramos, afinaron su servicio y no dieron paso a las rupturas. Entonces el tiebreak decidió, con un mini-quiebre apenas de diferencia, que el parcial quedara en manos del español por 7-6 (4).

El Qizhong Stadium, enmudecido por la gran tarde – noche de Albert Ramos, un jugador que empezó su andar desde la clasificación, revivió cuando Federer logró dos quiebres consecutivos en el segundo set y emparejó las acciones (6-2). Todo parecía estar en orden en el resinto chino, el de Basilea proyectaba un cómodo tercer set a su favor, sin embargo, esta vez no pudo escapar de la derrota ( en 2014 ante Leonardo Mayer salvó 5 bolas de partido en su debut).

Ramos, 70 del mundo, y quien en el único partido que había enfrentado a Federer solo había ganado tres games, supo mantener su regularidad (22 tiros ganadores y 26 errores no forzados) a lo largo del encuentro para dar el gran batacazo de la jornada. Un quiebre en el octavo game le permitió cerrar el encuentro con su servicio y apuntarse una de las victorias más importantes de su carrera. Además, de eliminar en su debut al campeón defensor, situación que sólo había ocurrido en 2009 con Nikolay Davydenko.

A parte del estruendo de la segunda jornada del torneo que cierra la gira asiática, se presentaron triunfos de Cilic (6-1, 6-2 a Coric); y en primera ronda de Richard Gasquet (7-6, 6-2 a Muller); Gilles Simon (6-3, 4-6, 6-0 a Basilashvili); y Anderson (6-3, 7-5 a Haas).

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.