FEDERER, FAVORITO ANTE FERRER EN CINCINNATI

David Ferrer y Roger Federer clasificaron a la final del séptimo Masters 1000 de la temporada, después de sobrepasar sus encuentros del día sábado con bastante comodidad. El español ha llegado a su definición número siete en estos eventos, mientras, Federer querrá añadir a su palmarés el título 22° de su carrera en esta categoría.

Foto: Rogers Cup

Foto: Rogers Cup

Roger, quien en Ohio se siente como en casa debido a los cinco títulos que ha logrado en la misma cantidad finales, no tuvo problemas para mandar a casa al número 7 del mundo y primer canadiense en ingresar al top 10, Milos Raonic.  El suizo basó su juego en el servicio y  tuvo una noche prácticamente perfecta.

En el set inicial todo lo que jugó con el saque quedó de su lado, 16 puntos le dieron la tranquilidad de estar set arriba en menos de media hora. En la segunda manga el pupilo de Ljubicic reaccionó y colocó en uno que otro aprieto a su majestad, sin embargo, Federer aprovechó una de las pocas opciones que tuvo en el parcial para sellar el partido. En definitiva su aventura en semifinales duró 68 minutos  (6-2 y 6-3).

Con la ausencia de Rafael Nadal en esta gira previa al Abierto de los Estados Unidos, la responsabilidad de todo un país  recayó sobre la raqueta número dos de España, el alicantino David Ferrer y este no desentonó. ‘Ferru’  accedió a la final de Cincinnati, después de dejar en el camino a Julien Benneteau con parciales de 6-3 y 6-2. Cabe resaltar que al francés le pesó su estreno en esta instancia, pues no mostró su mejor versión. 

Foto: Western & Southern Open

Foto: Western & Southern Open

El gran ‘David’ español fue certero de principio a fin y en su devolución estuvo la clave para lograr desequilibrar un partido que en los papeles iba a ser parejo. Cuatro quiebres; dos en la primera manga y otros dos en la segunda, colocaron al campeón de 21 eventos ATP World Tour ante una nueva oportunidad de levantar un Masters 1000.

Federer es claramente favorito a quedarse con la victoria en Cincinnati, pues las 15 veces que ha jugado ante Ferrer le ha ganado, así mismo el suizo sólo ha perdido 4 sets de los 35 que han disputado.

Todo está listo para que comience la definición del último torneo importante previo al Us Open, ¿Cuál es su favorito?

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.