FEDERER “ESTOY MUY DECEPCIONADO POR NO SER RECOMPENSADO CON LA VICTORIA”

El suizo más querido en el planeta tenis, no logró su principal objetivo, ganar su décimo octavo trofeo de Grand Slam (Octavo en Wimbledon). Federer después de casi cuatro horas de juego, perdió ante Novak Djokovic con parciales de 6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4.

Foto: Wimbledon

“Estaba increíblemente triste en ese momento, justo cuando salí de la cancha, así que fue un momento difícil para mi” afirmó el helvético minutos después de abandonar el campo central del All England Tennis Club.

A pesar de la derrota, Federer, padre de cuatro hijos, sabe que hay cosas más importantes en la vida que los partidos de tenis, pero, aun así, perder, en cualquier aspecto de la vida, siempre es un tema nada agradable. “Me dolió un montón” añadió.

A sus 32 años, el nuevo número 3 del mundo, había jugado un partido prácticamente extraordinario: 75 ganadores, 29 errores no forzados y un servicio de alta precisión con el que alcanzó los 29 aces.

Federer subcampeón de la edición 128 de Wimbledon, cerró sus declaraciones con una frase contundente, “Estoy muy decepcionado por no ser recompensado con la victoria”.

El camino para el que es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos continuará en la gira norteamericana de canchas lentas que culminará en el Abierto de los Estados Unidos. Allí Roger buscará el tan esquivo Grand Slam número 18, ese que hace ocho ‘majors’ se le ha escapado de las manos.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. Toda la razón Gerry. De acuerdo en tu apreciación. Más que merecer o no, simplemente tenía una cita con la historia, que no pudo cumplir. Esperemos que lleguen más oportunidades.

  2. Los que tuvimos el privilegio de ver el partido final del campeonato de Wimbledon podemos entender completamente porque percibe Roger Federer ese sentimiento frustrante y de decepción pues dio un juego que ameritaba conseguir el triunfo . Precisamente los conocedores pueden confirmar que su juego ameritaba la victoria

Deja un comentario