“FEDERER ES UN MONSTRUO”: RICHARD GASQUET

El galo es el primer integrante del equipo francés de Copa Davis que entrega una entrevista con la prensa tras perder la Ensaladera de Plata ante Suiza en Lille. También habló de su pretemporada “españolizada”, de la IPTL y su opinión de Yannick Noah como entrenador del equipo de Davis de su país.

Foto: Corinne Dubreuil

Foto: Corinne Dubreuil

Con la maleta lista para el inicio de su preparación para el 2015, Richard Gasquet atendió al diario L’Équipe para retratar algunas de las sensaciones que vivió en el último periodo de la temporada, más exactamente sobre la Copa Davis que perdieron ante el equipo suizo, liderado por Roger Federer y Stan Wawrinka, en Lille. “Fue duro después de la Copa Davis. Aún no me he recuperado bien de la derrota. Después de unos días todavía te queda una gran decepción. Contra Federer traté de cambiar la táctica pero no tuve éxito, ya que técnicamente él me había ganado. Federer es un monstruo, no un problema de mentalidad de uno. Roger sirvió bien y yo no hice una diferencia con el revés. Su experiencia es increíble en este tipo de partidos y no tiene miedo o se siente agitado por la importancia de ese tipo de partidos. Yo pude haber incitado al público después de cada punto, pero el resultado habría sido el mismo”.

Además fue explicito en aclarar que aunque la primera raqueta suiza venía con molestias físicas, su confianza de toda la temporada fue capaz de hacerlo mejor en el partido. “Él tuvo algunos dolores, pero venía de una temporada llena de partidos, victorias y confianza. Incluso sin haber tenido mucho entrenamiento, sabía lo que estaba haciendo. Su lesión en la espalda no era tan grave (…) Si yo hubiera vencido a Federer por lo menos 10 veces, sería diferente para mí”, indicó.

“Nos enfrentamos al equipo suizo más fuerte, Federer, Wawrinka… En Londres, durante las finales, jugaron a la perfección. Jo (Tsonga) estuvo al cien por cien en el partido ante Stan, luego se lesionó y lo remplacé debido a que no había jugado un dobles tan malo. Todavía tenemos 4-5 años para ganar la Davis”, cerró el capítulo el 26 del mundo.

Referente a la propia postulación que se dio el extenista frances Yannick Noah como capitán de Copa Davis, Richard afirmó: “Si quiere ayudar de una u otra manera, tiene que llamar a los jugadores. Necesitamos gente como él, que pueda agregar algo más”.

Por ahora el de Beziers viajará a Barcelona para iniciar su pretemporada junto a sus entrenadores Sergi Bruguera y Sebastien Grosjean y confirmó que estará entrenado junto a Rafael Nadal. “Este jueves partiré a Barcelona con mi entrenador Sergi Bruguera, luego volaré a Mallorca donde de domingo a viernes voy a entrenar con Rafael Nadal. Jugar en el invierno de Mallorca es una gran opción, habrá buenas condiciones para entrenar. También voy a hacer pretemporada con Tommy Robredo y Pablo Carreño, por lo que será completamente española”.

Por último se refirió al por qué no estuvo presente en la International Premier Tennis League, exhibición que se ha jugado en diferentes países asiáticos desde inicio de mes. “Estar en Asia durante dos semanas habría sido difícil para mí. Necesitaba un descanso donde no tuviera que hacer absolutamente nada. Además, me ofrecieron $250 mil dólares, no como a Jo (Tsonga) que le dieron €808 mil euros”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios