FEDERER: “EL JUEGO LENTO NOS HACE PERDER SEGUIDORES”

Concluida la primera semana en Wimbledon, Roger Federer hace un balance de sus primeros días en la catedral del tenis. El siete veces campeón del tercer Grand Slam de la temporada, destaca que tiene buenas sensaciones para “ofrecer el máximo nivel” sobre la hierba.

10417829_10152287188128732_6571994630533818822_n

¿Balance? “Estoy contento, por supuesto. Ha sido una buena primera semana para mí. He estado jugando bien, se sintió bien y no dejé ningún set. No estuve en peligro en ninguno de los partidos  y tengo un montón de información para el futuro”. Respondió su majestad.

“Me ha sorprendido lo consistente que he sido, pero también por los demás que sienten normal que uno llegue a cuartos, o a semifinales. Porque sé que tan pequeños son los márgenes y lo difícil que es hacerlo” Dijo el ex-numero uno del mundo. Además confesó, que alguna vez jugó revés a dos manos entre los 3 y 5 años.

Anunció de su etapa que lo tenía concentrado durante el 2013, su nueva arma. “Terminé la prueba de raquetas después del Abierto de Australia, he intentado con algunas otras pero siento que encontré la más adecuada. Ya no tengo que cambiar, va a entrar en producción en algún momento. Todo está sucediendo, estoy muy contento de haber encontrado la raqueta que estaba buscando”

Federer habló en general, afirmó que es importante que los jugadores vayan rápido y no excedan el tiempo límite: “No queremos perder espectadores por el hecho de jugar demasiado lentos. No te puedes tomar 25 segundos, entiendo que tienes que concentrarte, pero lo puedes hacer en diez. No puede ser que sólo veamos dos puntos por minuto. Debemos mantener el ritmo y naturalmente, actuar de acuerdo a las normas”, dijo Roger haciendo haciendo énfasis en la demora en los servicios.

Para acabar, el suizo destacó que a pocas semanas de cumplir 33 años, ahora disfruta todo mucho más. “A medida que me hago más viejo aprecio todo mejor. Disfruto más, porque sobre la pista no tendré otros 15 Wimbledon para disputar. Soy más feliz por poder formar parte de esta gran experiencia”, sentenció.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario