“TODO BAJO CONTROL”, BY ROGER FEDERER

La lucidez de Roger Federer fue capaz de frenar las ambiciones de Kei Nishikori. El suizo derrotó al oriental en la segunda jornada del Grupo B en la Copa de Maestros y está a un paso de alcanzar las semifinales. Un par de resultados en el segundo partido del día le darán el boleto.

federer

No fue un día de brillantez para uno y otro, pero la convicción y precisión del suizo fue suficiente. Cuando imperan las ganas de vencer -que siempre están presente- no importa cómo se haga, aunque siempre se quiera deleitar. Roger Federer no necesitó mostrar la magia que sabe derrochar semana tras semana para vencer a Kei Nishikori por 6-3, 6-2 en el segundo partido de ambos en el Grupo B de la Copa de Maestros, y dar un paso hacia las semifinales; una instancia que parece ser el destino del helvético.

El gran nivel de estas finales en Londres aún no aparece. Un evento que reúne a los ocho mejores de la temporada masculina no ha mostrado la carga que le imprimen las raquetas más grandiosas del mundo. Aunque a priori el Nishikori vs. Federer prometía las circunstancias del juego transformaron el encuentro en un monólogo con el helvético como único actor, en parte por la imprecisiones del japonés desde la estrategia que había implantado y por las molestias en la muñeca derecha que vivió game a game. A pesar de que Kei inició vibrante, siendo el primero en contar con chances de quiebre, poco a poco se fue desmoronando y dejando a su rival en la escena principal. Roger fue contundente en los breaks que dispuso y eso le sirvió de aliciente para dominar hasta el final.

En la segunda parte la historia se repitió y el número dos del mundo quebrantó las aspiraciones de reacción del oriental como la vasija más endeble de la cristalería. Aunque algunos puntos del partido tenían gran dosis de ritmo, Nishikori no encontraba la precisión para ganarlos; no tuvo la energía que lo caracterizó en sus victorias ante el suizo en Miami y Madrid en el pasado. El expreso Federer no vio turbulencias, fue un viaje lleno de calma y tranquilidad que lo lleva al destino de las semifinales, la búsqueda de un nuevo trofeo y por qué no, el número uno del mundo.

Posibles escenarios de clasificación en el Grupo B de la Copa de Maestros: *Vale recordar que David Ferrer reemplaza a Milos Raonic, sin embargo, el español no tiene opciones de clasificarse.

1. Si Federer derrota a Murray y Nishikori a Ferrer, el suizo pasaría como primero de grupo y Nishikori como segundo.

2. Si Federer derrota a Murray y Ferrer a Nishikori, el suizo pasaría como primero de grupo y Nishikori como segundo.

3. Si Murray derrota a Federer y Ferrer a Nishikori, el escocés pasaría como primero de grupo y Federer como segundo.

4. Si Murray derrota a Federer en dos mangas y Nishikori a Ferrer en otros dos parciales, habría que acudir al porcentaje de juegos ganados para determinar los clasificados.

5. Si Murray derrota a Federer en dos mangas y Nishikori a Ferrer en tres parciales, Murray pasaría como primero de grupo y Federer como segundo.

6. Si Murray derrota a Federer en tres mangas y Nishikori a Ferrer en dos parciales, Federer pasaría como primero de grupo y Nishikori como segundo.

7. Si Murray derrota a Federer en tres mangas y Nishikori a Ferrer en otros tres parciales, Federer pasaría como primero de grupo y Nishikori como segundo.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario