FEDERER, DEPORTISTA SUIZO DEL AÑO

El tenista fue elegido por sexta vez como deportista suizo del año tras recoger una buena cantidad de votos por parte de sus conciudadanos. El de Basilea compartió el galardón con la esquiadora Dominique Gisin, la mejor atleta femenina de ese país en el 2014.

Foto: Melanie Duchene - EQ

Foto: Melanie Duchene – EQ

Roger Federer sigue conquistando premios. El tenista de 33 años fue elegido por sexta vez (2003, 2004, 2006, 2007, 2012) como el mejor deportista de su país en la ceremonia Sports Awards que se llevó a cabo en la ciudad de Zurich. El número dos del mundo obtuvo el 31.7% de las votaciones dejando atrás al esquiador Dario Cologna, ganador del premio el pasado año, quien recibió el 24.6% de los votos y a Stan Wawrinka, que con el 21.1% de los sufragios quedó en el tercer lugar. Para el de Lausanna no fue suficiente haber ganado el Abierto de Australia, el Masters de Montecarlo y la Copa Davis para hacerse con el prestigioso trofeo.

Sin dudas, Federer ha sido un protagonista del circuito en el presente curso. Empezó siendo el ocho del mundo y finalizó en la segunda colocación hasta con chances de haber quedado en lo más alto del ranking; ganó cinco torneos -dos de ellos Masters 1000-, tuvo el mayor número de victorias (73) y aunque se quedó sin ganar un Grand Slam, estuvo cerca de haber conquistado el título en Wimbledon. En el lado de las mujeres, la ganadora del trofeo fue la esquidora Dominique Gisin, campeona olímpica en Sochi, tras tener un contundente 40.9% en las votaciones.

El conjunto suizo de Copa Davis fue nombrado como mejor equipo del año tras haber conseguido la primera Ensaladera de Plata para el país el pasado mes de noviembre en la final ante Francia. Roger Federer y Stan Wawrinka, los pilares de su nación para ganar la competencia, ganaron esta condecoración por segunda vez en sus carreras ya que la habían obtenido en 2008 tras haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Esta vez lo comparten junto al capitán Severin Luthi, Marco Chiudinelli y Michael Lammer.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios