FEDERER Y NADAL AVANZAN EN WIMBLEDON

El siete veces ganador de Wimbledon, no pasó apuro alguno para instalarse en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. El suizo necesitó de una hora y  media de partido para vencer al italiano Paolo Lorenzi.

Foto Wimbledon

Foto Wimbledon

El suizo superó en tres parciales 6-1, 6-1 y 6-3 al italiano para arrancar con el pie derecho su camino rumbo al octavo título en la catedral del tenis.  Cabe destacar que en lo corrido de la temporada Federer tiene un récord de 4-0 en césped.

Roger demostró porque es el mejor jugador de la historia sobre esta superficie, pues en los noventa minutos de juego nunca se vio forzado por el tenista ‘azurri’. que llegaba al encuentro sin victorias en torneos de Grand Slam (0-13).

“Estoy motivado, con muchas ganas, inspirado, me siento bien, sin subestimar a nadie, no he venido a Wimbledon solo a pasar la primera ronda, vine a convencerme de que puedo ganar el torneo. Para eso estoy aquí.” declaró el suizo después de su primera alegría. 

Federer fue eficaz a la hora de buscar su triunfo 68 en el All England Tennis, tuvo 40 tiros ganadores contra tan sólo 20 errores no forzados, por el contrario su rival sólo contó con 12 aciertos y el doble de fallos (24).

En cuanto a las oportunidades de quiebre el helvético tuvo un 26% de efectividad (6-23), no obstante, ese bajo porcentaje le fue suficiente para avanzar a la siguiente instancia.

El camino de su majestad continuará el próximo jueves cuando enfrente al ganador del encuentro que disputen Julien Benneteau (5-2) y Gilles Muller (3-0).

Por su parte Rafael Nadal, no tuvo un debut facil en Londres, pues debió levantar una desventaja de set abajo para poder pasar a la segunda ronda. El español derrotó al Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

Para Nadal es un triunfo importantísimo, pues ha llegado a su victoria número 700 en el circuito ATP World Tour (Sólo 10 jugadores lo superan en este ítem). Además, vuelve a logar una alegría en Wimbledon después de dos años.

El número uno del mundo, proseguirá su camino el siguiente jueves cuando enfrente a Lukas Rosol, verdugo en la temporada 2012.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario