Inicio ATP FEDERER APLICÓ LA SIMPLICIDAD PARA GANAR EL MASTERS 1000 DE MIAMI

FEDERER APLICÓ LA SIMPLICIDAD PARA GANAR EL MASTERS 1000 DE MIAMI

por Andrés Peraza
290 vistas

Lo difícil lo hace ver fácil. Roger Federer volvió a derrotar a Rafael Nadal en sets corridos (6-3 y 6-4) y sigue sumando títulos a su laureada carrera. Una vez más, el suizo demostró que está en plenitud de condiciones y en Miami, ha logrado mantener su mejor versión, esa que hasta el momento lo tiene catalogado como el mejor tenista de la historia.

En el 2004, el Masters 1000 de Miami, tuvo el privilegio de albergar la primera batalla entre Roger Federer y Rafael Nadal. Trece años después lo volvió a hacer pero en esta ocasión fue testigo del capítulo 37 de una de las mayores rivalidades de la historia.

Desde el inicio del encuentro, cada jugador presentó sus credenciales y  tiró sus cartas al ruedo para intentar quedarse con uno de los títulos más imponentes del circuito masculino. El primero en avisar fue Rafael Nadal, quien generó dos bolas de break en el primer game sin lograr su cometido. En el cuatro juego, Roger Federer mandó su ataque inicial y aunque no obtuvo su recompensa, dejó claro que iba tras el servicio de su rival. Así transcurrió la manga entre ataques de uno y otro. Fue entonces hasta el octavo game, donde el oriundo de Basilea volvió a apretar el gatillo y con la agresividad que lo caracteriza en los últimos meses, robó el saque al español y  luego confirmó la ruptura para anotarse la ventaja en 49 minutos.

El segundo set fue frío y ningún jugador marcó la diferencia en los primeros juegos. Ambos volvieron a tener opciones de quiebre. Sin embargo, la efectividad en este ítem nunca fue positiva para los protagonistas de la batalla. El set tenía pinta de tiebreak pero nuevamente volvió a atacar el suizo y a temblarle el pulso al español. Situación que terminaría pasando sentencia. Federer logró el segundo ‘break’ del partido y con su mejor golpe de la tarde, el servicio pudo cerrar una nueva victoria, está con un sabor más ameno, pues le dio el título del Masters 1000 de Miami por tercera ocasión en su carrera.

Con 19 victorias y tan solo 1 derrota en 2017, Roger Federer demuestra que está viviendo una segunda juventud en el deporte que lo catapultó a la fama. Además, este título le sirvió para continuar elevando sus registros, pues se convirtió en un 3º del año, 26º Masters 1000 y 91º a nivel ATP. Asimismo, el exnúmero 1 del mundo, logró por segunda vez en su carrera obtener los tres títulos más importantes de inicio de temporada (Australia, Indian Wells y Miami), recordando que lo realizó en 2006.

Por el contrario para Rafael Nadal, seguirá con su deuda en el torneo de Miami, uno de los Masters 1000 que todavía no tiene en su palmarés. Y con cinco finales, sigue a la espera de lograr este cometido, que año a año, parece más lejano, pues ya no solo compite contra sus rivales sino con el tiempo.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.