FED CUP

Kostyuk, la infanta que brilla en Melbourne Park

Juega el Abierto de Australia una joven ucraniana de apenas 15 años de edad, responde al nombre de Marta Kostyuk, y logró en menos de una hora su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam. Su víctima fue la china Shuai Peng, 27 del mundo, vigésimo quinta preclasificada y 17 años mayor que ella a quien superó ... Leer Más »

LA VERSIÓN 2.0 DE ALEJANDRO GONZÁLEZ

Empieza una nueva temporada y con ella nacen ilusiones para los jugadores profesionales que trabajan a diario para subir a la élite. En esta ocasión, es el caso de Alejandro González, un antioqueño que busca emular esos registros que lo llevaron a ser 70 del mundo, y para eso ha hecho varios cambios que lo ilusionan no solo a igualar ... Leer Más »

ANDRÉS URREA Y EL INICIO DE UN SUEÑO

Los últimos dos torneos ITF de Santo Domingo, República Dominicana, contaron con la presencia del tenista colombiano Andrés Urrea, quien jugó la fase previa, y para sorpresa de muchos, en uno la superó y en el otro estuvo cerca. Tal vez para la mayoría de los amantes del tenis nacional sea un completo desconocido, pues antes de afrontar estos certámenes ... Leer Más »

VOLVER A EMPEZAR, LA SANA COSTUMBRE DE HUGO DELLIEN

Para un deportista de alto rendimiento lo más difícil siempre es volver a empezar. Sin embargo, esto se ha convertido en una sana costumbre para Hugo Dellien, uno de los mejores tenistas de la historia de Bolivia, que incluso llegó a ser 2 del mundo en juveniles. El jugador de 24 años a lo largo de su carrera ha tenido ... Leer Más »

LA DECISIÓN QUE CAMBIÓ LA VIDA DE HANS PODLIPNIK

En la vida hay decisiones que cambian la historia de las personas y eso fue justamente lo que le ocurrió a Hans Podlipnik, un tenista chileno que después de rondar durante varias temporadas en el top 300 de individuales, decidió dedicarse a la modalidad de dobles para cumplir un sueño: pertenecer a la élite del deporte blanco. “Siempre me ha ... Leer Más »

JELENA DOKIC: “QUERÍA TENER UNA VIDA NORMAL Y PODER JUGAR AL TENIS EN PAZ”

La australiana de origen croata hizo temblar a la N°1 del mundo de ese entonces, Martina Hingis, venciéndola en la mismísima catedral de Wimbledon en 1999. Incluso llegó a las semifinales del torneo londinense un año después, cuando jugó ante Lindsey Davenport y, en 2004, alcanzó su mejor posición dentro del circuito de la WTA, siendo la N°4 del mundo. ... Leer Más »

RADEK STEPANEK: “LUCHÉ HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO, PERO ES MOMENTO DE IRSE”

Esta temporada 2017 ha estado llena de momentos emotivos. Grandes regresos, graves lesiones, y algunos espectáculos de esos que brindan algunos jugadores que siempre durante su carrera tomaron la decisión de animar el circuito profesional. Esta vez el final llegó para un carismático tenista nacido en República Checa hace 38 años, de esos que cada vez quedan menos, fue siempre ... Leer Más »

ALEJANDRO GÓMEZ Y UN NUEVO INICIO EN EL TENIS

Hace seis meses el tenista colombiano tuvo que realizar una para obligada debido a una seria lesión que lo llevó hasta el quirófano. Su muñeca izquierda se reventó dejando en pausa la carrera de una de las raquetas con mayor proyección en nuestro país. Para el alto rendimiento nunca habrá un buen momento para vivir una circunstancia como esta, y ... Leer Más »

HINGIS: UNA VIDA DEDICADA AL TENIS

Radicada junto a su familia en Suiza, pero de origen checoslovaco, Martina Hingis nació un 30 de septiembre de 1980 en Košice (hoy Eslovaquia). Los amantes del deporte blanco la recordarán siempre por su carisma y por la alegría que contagiaba cada vez que estaba dentro de la pista, otros la tendrán archivada como “Miss Swiss”, debido a su belleza ... Leer Más »

ASÍ ES POR DENTRO LA ACADEMIA DE RAFAEL NADAL

Match Tenis ha tenido la posibilidad de visitar la Rafa Nadal Academy by Movistar situada en Manacor, la ciudad natal del número uno del mundo, gracias a Babolat, la marca de raqueta que equipa al tenista balear. Una estancia en la que este portal ha recorrido las instalaciones de un centro de alto rendimiento que se encuentra a tan solo ... Leer Más »