FED CUP: REPÚBLICA CHECA Y RUSIA EN TABLAS

El O2 Arena, Prague, recibió los dos primeros partidos de la serie final de la Copa Federación de la temporada 2015. República Checa puntuó primero con la victoria de Petra Kvitova ante Anastasia Pavlyuchenkova. Luego, Rusia de la mano de María Sharapova, igualó la confrontación al superar a Karolina Pliskova. Este domingo se define el equipo campeón con dos partidos de individuales, y de ser necesario, uno de dobles.

A primera hora, la número 6 del mundo, Petra Kvitova debió remontar un inicio esplendido de Anastasia Pavlyuchenkova  para lograr una victoria con parciales de 2-6, 6-1, 6-1. El encuentro empezó con la pólvora encendida para la tenista rusa, quien no estaba en los planes de nadie para jugar el primer partido de la serie (reemplazó a Ekaterina Makarova), pero que debido a su gran final de temporada se quedó con el puesto ‘titular’. Rápidas rupturas le dieron el set y silenció la fiesta checa.

Sin embargo, Kvitova, quien durante la temporada ha pasada por más bajas que altas, debido a mononucleosis con la que ha tenido que convivir desde mitad de año, sacó a relucir esa casta de campeona que a la fecha la tiene con dos Grand Slam en su vitrina. El segundo y tercer set fue una obra maestra de la jugadora local, quien fue contundente y con un doble 6-1 inclinó la balanza a favor de su país.

Con la serie en contra, María Sharapova, quien busca su primer título de Copa Federación, salió en búSqueda de igualar la serie. La rusa confirmó su favoritismo y en patio ajeno superó con parciales de 6-3, 6-4 a checa Karolina Pliskova.

Para este domingo se espera en primer turno el choque entre Petra kvitova y María Sharapova; a segunda hora se medirán Anastasia Pavlyuchenkova ante Karolina Pliskova – aunque pueden haber cambios – y finalmente el quinto punto que es un dobles.

Cabe resaltar que República Checa acumula 8 títulos de Copa Federación; mientras que Rusia 4.

R3: Petra Kvitova (CZE) vs. Maria Sharapova (RUS)
R4: Karolina Pliskova (CZE) vs. Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)
R5: Lucie Safarova / Barbora Strycova (CZE) vs. Ekaterina Makarova / Elena Vesnina (RUS)

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios