FATÍDICO LUNES PARA LAS COLOMBIANAS EN EL TORNEO DE PEREIRA

La jornada de apertura del ITF de Pereira, evento que reparte $10.000 dólares en premios, dejó como saldo tres colombianas eliminadas y sólo una pudo avanzar a la segunda ronda.

Foto: Mauricio Ortiz / La Tarde

Foto: Mauricio Ortiz / La Tarde

La “Copa Catalina Castaño” dio inicio a la acción en las canchas de arcillas del Club de Comercio de Pereira y dejó un resultado poco deseado para las tenistas locales. Una de las eliminadas fue la barranquillera María Fernanda Herazo, 667 del mundo y quinta en el ranking de colombianas en la WTA, que cayó ante la británica Anna Brogan, proveniente de la clasificación, por 6-0, 6-1.

También se despidieron del torneo pereirano Keyla Cifuentes Monsalve, eliminada por la estadounidense Daniella Roldán (6-0, 7-6), y la bogotana Daniela Pedraza Novak, que fue derrotada por la húngara Lilla Barzo (6-1, 6-2).

La única local que pudo lograr la victoria en la jornada del lunes fue la caleña Juliana Valelero, encargada de dejar en el camino a la venezolana Mariaryeni Gutiérrez por 6-1 y 6-3.

Este martes tendrán acción las seis colombianas que aún no han debutado: María Paulina Pérez García (Col) vs. Jada Robinson (Usa); Yuliana Monroy (Col) vs. Andrea Koch-Benvenuto (Chi); Laura Arciniegas (Col) vs. Paula Andrea Pérez García (Col); Diana Monsalve (Col) vs. Nicole Frenkel (Usa) y Isabella Hurtado vs. Carla Lucero (Arg).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario