FARAH: “NUESTRO OBJETIVO ES CLASIFICAR A LA COPA DE MAESTROS”

FARAH: “NUESTRO OBJETIVO ES CLASIFICAR A LA COPA DE MAESTROS”

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, empezaron la gira europea de arcilla con el subtitulo del ATP 250 de Budapest, continente donde intentarán recuperar el terreno perdido en el primer trimestre de año, para poder cumplir su principal objetivo de la temporada: “clasificar a la Copa de Maestros”.

“No era el resultado que queríamos pero muy contentos con la semana”, comentó Juan Sebastián Cabal en redes sociales, después de caer en la final del evento húngaro. Por su parte, Robert Farah, expresó a Match Tenis:“Estamos jugando a un gran nivel y seguramente los resultados van a seguir llegando”.

Durante este 2017, los doblistas colombianos suman un título (Buenos Aires) y dos finales (Río de Janeiro y Budapest) que los tienen en el puesto número 10 camino a Londres, donde se disputará la Copa de Maestros. Además, registran dos derrotas ante los actuales número 1 del mundo, John Peers y Henri Kontinen (Australia y Miami), que aunque saben amargo, tienen la claridad que el marcador hubiera podido ser diferente.

“El nivel está ahí y pienso que la temporada ha sido muy positiva”, destaca Robert, quien añade la principal complicación que han tenido: “se nos ha dificultado la entrada a los torneos porque defendíamos muchos puntos. Pero de ahora en adelante todo se libera”.

Hasta Roland Garros, los jugadores del Equipo Colsanitas, defienden 275 puntos (equivalentes al título de Niza y a la segunda ronda en París), por lo que tienen los eventos suficientes para empezar a sumar y sobretodo, realizar una gran preparación de cara al segundo Grand Slam del año, torneos donde nunca muestran su mejor versión. “Nos presionamos bastante porque tenemos el nivel para lograr grandes cosas, pero muchas veces nos ha tocado cuadros muy difíciles. Tenemos que llegar más tranquilos y alegres a estos eventos”, recordó Farah.

Finalmente, Farah comentó que cada vez se les respeta más en el circuito de parejas a él y a Juan Sebastián. “Todo está muy parejo. Es normal que las otras parejas del circuito no les guste jugar con nosotros ya que jugamos muy bien”:

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah emprenden esta semana un nuevo reto en el ATP 250 de Múnich, donde enfrentarán en su primera presentación a Dustin Brown y Jan Lennard Struff.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios