FARAH A SEMIFINALES DEL DOBLE MIXTO DE WIMBLEDON

FARAH A SEMIFINALES DEL DOBLE MIXTO DE WIMBLEDON

Siguen llegando las buenas noticias para Colombia. El tenista colombiano Robert Farah se clasificó para semifinales del doble mixto. Mientras, sus compatriotas, Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque, perdieron en su choque de cuartos de final y quedaron eliminados en el torneo más antiguo del mundo.

El tenista vallecuacano, en dupla con Anna Lena Groenefeld clasificaron a las semifinales del doble mixto, luego de remontar una batalla ante Alexander Peya y Andreja Klepac por 6-7, 6-3, 6-3, que se extendió durante una hora y 45 minutos de juego.

El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo. Durante la primera manga no se sacaron ventajas a pesar de que se haya presentado un quiebre por lado, hecho que terminaría llevando las acciones al tiebreak. Allí el austriaco y la eslovena se impusieron con contundencia 7-6(2).

Para el segundo y tercer set la situación cambió: Farah y  Groenefeld afilaron el servicio y con la devolución aprovecharon una de las dos opciones de quiebre que generaron para igualar la pizarra. Ya en el parcial definitivo, el equipo de Robert, debió levantar un ‘break’ de desventaja para con supremacía ganar cinco games consecutivos y cerrar el pase a semifinales (6-3).

“Estoy muy contento de seguir avanzando en Wimbledon, que es mi torneo favorito. Esto es muy gratificante” ,expone Farah, primer colombiano en semifinales en dobles mixto de un Grand Slam desde que lo lograra Ivan Molina junto a Martina Navratilo en Roland Garros 1974.  “Ojala haya una chance de pasar a la final, de seguir jugando bien, disfrutando y es una alegría estar acá”.

El colombiano junto a la alemana siembras 15° del torneo, llegaron a la instancia de semifinales después de pasar la primera ronda por bye, derrotar en segunda ronda a Guccciones y Svitolina, en cuartos de final a Monreo y  Dabrowski y finalmente hoy a Peya y Klepac.

Ahora por un cupo en la final, el tenista colombiano y la teutona enfrentarán a A. Qureshi y Shvedova, que vencieron a M. Matkowski y K. Srebotnik.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque, cayeron en busca de un cupo a semifinales ante Marach y Ostapenko por 5-7, 6-4 y 0-6.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios