FANTÁSTICO GONZÁLEZ: FINALISTA EN EL CHALLENGER DE CÓRDOBA

En un emotivo partido, Alejandro González sacó la casta y derrotó al local Facundo Bagnis en tres parciales para meterse en la final del Challenger de Córdoba, evento que se juega esta semana en Argentina y reparte $40.000 dólares en premios.

Foto: C.A. Romero Pazos - Prensa Copa Gobierno de Córdoba

Foto: C.A. Romero Pazos – Prensa Copa Gobierno de Córdoba

A sólo un paso está Alejandro González de besar la arcilla de Córdoba. El colombiano tuvo un partido consistente y terminó venciendo a Facundo Bagnis (118º) por 6-4, 3-6, 7-5 en una semifinal que casi pisó las tres horas. A pura garra y con la raqueta firme a la mano, el 95 de mundo tuvo siempre la convicción de ganar un partido que lo llevara a estar más cerca del título. La tierra no decepcionó y le dio al tenista lo que no consiguió la semana pasada, cuando cayó estrepitosamente en las semis de San Juan.

Con la frente en alto y el objetivo siempre claro, el paisa fue labrando un encuentro que no era nada sencillo, y al contrario, podía ser igual de intenso al que disputaron hace apenas una semana y cuando el tercer mejor tenista colombiano de la actualidad también necesitó tres parciales para avanzar una instancia más. Dos quiebre a favor le dieron el aliento necesario a Alejandro de tomar la tranquilidad que da la pizarra, esa que a reojo veía que le favorecía.

Cuando el sol quema, las energías poco a poco se agotan. Para su infortunio, el jugador tricolor fue mermando en su poderío desde el fondo de la cancha y dándole tierra a Bagnis para que se viera con posibilidades de resurgir en un partido que siempre lo vio desesperado. Aunque estaba quiebre a favor en el segundo set, González no pudo contener y cedió la ventaja, y en un parpadear ya estaba break abajo; cachetazo para el colombiano y un bálsamo para el argentino que sintió el aliento del público local. Un 6-3 para Bagnis significó un nuevo partido y la ida a un decisivo emocionante.

Con su efectividad de primeros a pleno, ‘Gonzo’ se fue arriba en el amanecer del set dando luces de sus ganas de triunfar. Tanto que sacó para partido pero quitó el pie del acelerador y permitió que el gaucho tomara confianza. Sin embargo, el colombiano impidió todo intento de llegar al tiebreak y en el duodécimo game pudo sentir el alivio de estar en una final.

Así, Alejandro González vuelve a estar en una instancia similar esta temporada por segunda vez. La anterior fue en el lejano enero en Sao Paulo, donde no pudo hacerse con el título tras batallar ante Joao Souza. Esta vez Córdoba es el escenario y allí buscará su cuarta consagración en Challengers (Salinas, Medellín y Sao Paulo 2013) y allí esperará por otro argentino: Máximo González.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario