FALLA Y GONZÁLEZ JUGARÁN EL ATP 250 DE QUITO

El Ecuador Open que se disputará por segunda ocasión, luego de su vuelta al circuito (2015), tendrá la presencia de dos colombianos en el cuadro principal: Alejandro Falla y Alejandro González, este último gracias a una invitación que le otorgó la organización del evento.

Durante esta semana, el torneo de mayor altitud en el circuito masculino (2.850 msnm),  abre la gira sudamericana de canchas lentas, terreno idóneo para que los tenistas colombianos comiencen a cosechar puntos de cara a su meta más próxima: regresar al top 100.

Alejandro Falla, quien empezó el año de gran manera al lograr un subtitulo en el Challenger de Noumea pero que con el paso de las semanas decayó su nivel, al no pasar la clasificación de Australia y perder en primera ronda del torneo de Bucaramanga, llega a Quito con la ilusión de empezar a confeccionar una temporada ‘revancha’ en la que busca volver al primer plano del tenis mundial. La raqueta número 2 del país, tendrá un debut asequible, pues enfrentará al local e invitado, Giovanni Lapentti, quien ha lo largo de su carrera ha sufrido varias lesiones, que incluso lo han llevado a pensar en el retiro. El historial entre el vallecaucano y el hijo menor de la familia Lapentti favorece la primera con tres victorias ante tres derrotas.

Por su parte, Alejandro González, de flojo inicio de temporada (primera ronda del Challenger de Happy Valley, clasificación de Australia y primera ronda del Challenger de Bucaramanga), accedió al cuadro principal de este campeonato de categoría ATP 250, gracias a una invitación que le otorgó la organización. El paisa en primera ronda se medirá a Renzo Olivo, quien llega con una gran dosis de confianza, pues en el Abierto de Austrralia jugó su primer Grand Slam, además, también logró su primera victoria.

Cabe resaltar que en este evento ningún colombiano ha logrado pasar la segunda ronda. En 2015m Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González cayeron en esta instancia.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios