FALLA Y GONZÁLEZ AVANZAN EN LA CLASIFICACIÓN DE AUSTRALIA

Empezó la fase previa del primer Grand Slam del año, con saldo favorable para los tenistas colombianos, pues dos de los tres que están en contienda, avanzaron a segunda ronda: Alejandro Falla y Alejandro González ganaron, entre tanto, Eduardo Struvay se despidió en el debut.

La primera jornada de la clasificación del Abierto de Australia estuvo bañada por olor a café. Tres colombianos aparecieron en el complejo oceánico de Melbourne Park en busca de empezar a tejer el camino que los lleve al cuadro final, lugar donde reposan los 128 mejores jugadores del mundo.

Alejandro Falla, quien ha disputado ocho veces este evento orbital, empezó con el pie derecho su participación, tras derrotar al estadounidense de 25 años, Daniel Nguyen, con parciales de 6-1 y 6-4. El triunfo del vallecaucano lo instala en la segunda ronda, instancia donde enfrentará al belga Niels Desein.

Al mismo tiempo, Alejandro González, debió disputar una batalla que se extendió durante más de horas para sellar su primera victoria de la temporada. El antioqueño, quien en 2014 y 2015 disputó el cuadro principal, debió sacar ese brío que lo caracteriza para derrotar a Henri Laaksonen (182º) por 6-2, 6-7, 7-5. El siguiente escollo para el tenista número tres del país será el experimentado local, Marinko Matosevic, jugador ante el que registra una derrota.

Finalmente, Eduardo Struvay, tenista pereirano, que hacía su debut en un campeonato de tal magnitud, pudo hacer poco y nada ante el experimentado Igor Sisgling, de Holanda. El Europeo, exnúmero 52 del mundo, superó en sets corridos al colombiano (6-3, 6-3).

De esta manera, Alejandro Falla, siembra cuatro de la fase previa y Alejandro González, están a dos victorias de lograr su acceso directo al torneo más importante del mes de enero.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios