FALLA” TENGO RESPONSABILIDAD, PERO NO PRESIÓN EN BOGOTÁ”

Alejandro Falla, raqueta número dos del país, será la principal carta de Colombia en el ATP 250 que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento en el occidente de la ciudad de Bogotá. El vallecaucano habló con Match Tenis antes de su debut el próximo martes ante el nipón, Tatsuma Ito, número 129 del ranking profesional masculino.

Foto: Pablo de Narvaez

Foto: Pablo de Narvaez

Falla, finalista en la edición 2013 del Claro Open Colombia, defenderá 150 puntos que obtuvo al llegar a esa definición, no obstante, esto no ejerce ninguna presión en él, así lo hizo saber, ” Tengo responsabilidad, pero no presión de jugar en Bogotá. Me siento jugando bien que es lo importante, voy partido a partido y ojala se vayan dando las cosas”.

El vallecaucano tendrá un camino difícil en busca de alcanzar o mejorar lo hecho la temporada anterior. Despues de su debut ante Ito, enfrentaría en segunda ronda a Tomic, de pasar esa prueba, chocaría con Pospisil, y si continuara con ese buen andar, lo esperaría en semifinales Richard Gasquet. Sin duda alguna, un cuadro muy complicado.

Alejandro llega con bastante confianza al torneo de mayor altitud en el circuito tenístico, pues alcanzó su segunda final ATP World Tour, hace tan sólo un mes , en Halle Alemania, donde sucumbió ante Roger Federer. “Llego bien, me gusta jugar aquí en Bogotá a pesar de la altura y creo que se le complicará más a los extranjeros que a nosotros”, afirmó el colombiano.

En lo corrido del año, Falla tiene en su palmarés, la final anteriormente mencionada en Halle, dos títulos challengers (Noumea y Bucaramanga) y la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, como sus resultados más descatados. Cabe resaltar, que todo esto lo hizo bajo la dirección de Miguel Tobón, ex jugador profesional colombiano, que lo entrena desde finales del año pasado.

El buen andar del número 56 del ranking ATP no es casualidad, pues el arduo trabajo da sus frutos. “Ahora tengo más experiencia y he trabajado mucho con mi entrenador en mis debilidades”. añadió Alejandro, además dijo “Fisicamente estoy bien, ahora viajo con un preparador físico, me siento saludable y eso es sumamente  importante en mi juego, para que se esten dando las cosas”.

Su primer rival, Tatsuma Ito, tan sólo lo ha enfrentado en una ocasión, por allá por el 2009 en el Challenger de  Alessandria, Italia. Esa vez el resultado quedó en manos del caleño con un contundente 6-0 y 6-3.

Finalmente, el colombiano sabe como jugar en los 2.600 metros de Bogotá  y con bolas pinchadas, “El servicio y la devolución serán claves para lograr buenos resultados esta semana”.

De esta manera, Falla quien alcanzó su mejor ranking en el 2012 (48), está listo para encarar la semana más importante del año, para el tenis colombiano.

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario