FALLA SUBCAMPEÓN DE HALLE

Alejandro Falla, Jugador del equipo Colsanitas, perdió este domingo la final del Gerry Weber Open en Alemania. El colombiano a pesar de jugar un gran partido, no pudo lograr su primer título ATP en uno de los míticos torneos previos a Wimbledon.

BqLiaUbIUAAH53i

Foto: Gerry Weber Open

El sueño que tiene aún intacto el colombiano, llegaba en horas de la mañana a enfrentarse con el hexacampeón del torneo y para algunos, el mas grande de la historia del tenis. Roger Federer, era el último rival del colombiano en la final de Halle. ‘Alejo’, quien no fue presto a la exquisitez que brinda el suizo, se establecía en cancha con solidez y jugaba uno de los partidos mas importantes de su vida tenística.

La final sorpresa en el Gerry Weber Open, y no por cuenta de Roger, si no por un colombiano que daba de que hablar, sobre una superficie no típica en Sudamérica, era la batalla en busca del campeonato en Halle. Alejandro, encaminado tras un emotivo encuentro en semifinales, peleaba frente Federer su cuarto enfrentamiento sobre pasto.

En cancha, cada uno fue solido con su servicio, a pesar de los dos quiebres por lado,  cada golpe fue certero. Los dos tenistas daban batalla hasta llegar a la definición en Tie-Breaks, y fue allí, donde Federer aprovechaba esos pequeños puntos que dan la diferencia y se quedaba con los dos parciales 7-6(2) y 7-6(3). El ex-numero uno del mundo lograba el título décimo cuarto en césped y el numero 79 en su historial.

Sin duda alguna, fue la mejor semana del colombiano en su carrera. Llegaba a su segunda final ATP y además, en dobles hizo presencia instalándose en cuartos de final. El césped, es la superficie que le da hoy el segundo subtitulo a Falla  y que mejor, haberla disputado con el rey sobre esta superficie.

 

Comentarios

comentarios