FALLA, SIN LUCES EN LA CIUDAD LUZ

El 61 del mundo y jugador local, el francés Benoit Paier, superó este lunes al tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París, Francia, a 128 de los mejores jugadores del mundo.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

Tras 1 hora y 38 minutos de partido, Paire superó al tenista de Colsanitas, 70 del mundo en la presente semana, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4).

El francés, que hoy superó a Falla, consiguió el año pas

ado la casilla 24 del mundo y este año viene de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, los cuartos de final del ATP 250 de Casablanca y los cuartos de final del ATP 250 de Chennai.

Falla alcanzó en 2011 la cuarta ronda de Roland Garros, saliendo desde el cuadro clasificatorio, y en 2004, 2006, 2008 y 2010 llegó a  la segunda ronda del cuadro principal de este torneo.

El tenista francés tiene en su hoja de vida dos finales en torneos ATP, las conseguidas el año pasado en el ATP 250 de Montpellier y en 2012 en el ATP de Belgrado.

Falla jugará ahora el torneo de dobles de este Roland Garros en el que hace pareja con el australiano Marinko Matosevic. El equipo colombo-australiano,  tendrá que enfrentar en primera ronda del cuadro principal de esta modalidad a la pareja del bielorruso Max Mirnyi y el ruso Mikhaill Youzhny.

Declaraciones  a ESPN de Alejandro Falla: 

Creo que noté la falta de ritmo, después de Roma estuve 10 días sin tocar la raqueta, tratandome de recuperar de una molestia en el pie.

El primer día que jugué aquí fue el viernes en horas de la tarde, entrene el sábado, domingo un poco y ya tuve que jugar hoy.

Más allá de eso tuve mis opciones. En el primer set iba ‘break’ arriba, pero no pude confirmarlo  y luego no sostuve el saque. El jugó suelto, pues también venía con molestias desde Barcelona y Madrid. Creo que el arriesgo bastante y le salió.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario