FALLA SERÁ LA RAQUETA NÚMERO DOS DE COLOMBIA

Dilema resulto. Tras varias averiguaciones, el equipo de Match Tenis confirmó, que Alejandro Falla será la raqueta número dos del país para enfrentar a Japón. Y así se une a Santiago Giraldo y a los doblistas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que ya hacían parte del equipo titular.

alejandro_falla

La noticia que se confirmará este jueves en la rueda de prensa, que se efectuará en el Club Campestre sobre las 10 de la mañana, se dio a conocer a los jugadores justo antes de partir a la cena oficial de la confrontación entre Colombia y Japón que dará un cupo para 2015 en el grupo mundial de la Copa Davis.

De esta manera, Alejandro Falla regresa al equipo titular de la Copa Davis después de las ausencias ante Canadá en 2014 y ante Uruguay esta temporada. Cabe resaltar que la última vez que vistió los colores de la tricolor fue hace un año y medio. En aquella ocasión, ganó el único punto que disputó de individuales ante Víctor Estrella en la ciudad de Cali.

“En realidad ha sido un bueno año, teniendo en cuenta que defendía muchos puntos en el primer semestre” expresaba Falla a Match Tenis, antes de conocer la noticia. “Entonces por más de que sumara puntos, el resultado no se iba a reflejar”.  El vallecaucano ubicado en el puesto 123 del ranking, además destacó, “este año he sacado 450 puntos y estoy cerca del top 100. He ganado muchos partidos y jugado varias clasificaciones entonces eso me ha generado desgaste físico y mental. Pero en realidad el año ha sido bueno”.

En tanto, Alejandro González, se ha quedado por fuera del equipo por primera vez desde que debutó hace un año ante Canadá. Y por el momento seguirá sin saber que significa representar al país en casa.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios