FALLA SE INSTALÓ EN OCTAVOS DE FINAL DEL CHALLENGER DE CANBERRA

FALLA SE INSTALÓ EN OCTAVOS DE FINAL DEL CHALLENGER DE CANBERRA

Sigue cosechando buenos resultados Alejandro Falla en el circuito Challenger. Tras haber iniciado el año con unas semifinales en Noumea, Nueva Caledonia, el vallecaucano prosiguió con su buen andar y se instaló en los octavos de final del torneo de Canberra, que reparte $75.000 dólares en premios y cuenta ocho jugadores del top 100.

El primer triunfo de la semana para el colombiano y cuarto de la temporada, se produjo ante el australiano, Dayne Kelly, con parciales de 7-6, 6-2 en una hora y 36 minutos de juego. El encuentro en un principio se tornó complicado para Falla, pues llegó a estar quiebre abajo (0-2). Sin embargo, con el transcurrir de los games, fue volteando la pizarra y con serenidad supo inclinar a su rival en el primer set. Posteriormente fue contundente y en la segunda manga, lo demostró con un apabullado 6-2.

La clave del triunfo del jugador del Equipo Colsanitas estuvo en el servicio pues llegó a conectar ocho aces y tuvo una efectividad con el primero y segundo saque que sobrepasó el 50%. Asimismo, estuvo claro con la devolución y presionó el segundo servicio de su rival, ganando 17 de los 26 puntos que disputó.

Con la victoria, el colombiano que hoy salió del top 300 (304), después de 13 años y 3 meses, firmó su paso a los octavos de final, ronda donde enfrentará al argentino Renzo Olivo, que necesitó de tres sets para dejar en el camino a Jake Delaney (6-2, 5-7, 7-5). Cabe resaltar los tenistas sudamericanos no registran enfrentamientos.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios