FALLA SE DESPIDE DEL CHALLENGER DE NOUMEA

FALLA SE DESPIDE DEL CHALLENGER DE NOUMEA

La buena semana que venía llevando a cabo Alejandro Falla en el Challenger de Noumea fue truncada por Adrián Mannarino, siembra uno del torneo y campeón defensor. Con la derrota el colombiano podría salir del top 300, ya que defendía la final del evento oceánico.

En la madrugada de este viernes, el tenista jugador del Equipo Colsanitas, se despidió del Torneo de Noumea, disputado en Nueva Caledonia, luego de caer ante Adrian Mannarino, máximo favorito del torneo, por 2-6 y 1-6 en 58 minutos de juego. Durante el encuentro, Falla nunca se mostró cómodo (sobre todo con su segundo servicio, con el que apenas ganó 6 de 21 puntos) y fue superado con notoriedad (no generó bolas de break durante el encuentro) por el tenista francés que actualmente ocupa el puesto 60 del mundo.

Antes de ser eliminado en semifinales de este torneo Challenger que reparte una bolsa de 75.000 dólares en premios, el residente en Medellín, debió superar en primera ronda al suizo Luca Magaroli, en octavos de final al británico Cameron Norrie y en cuartos de final a Tristan Lamesine.

A pesar de la buena semana que hilvanó el 273 del mundo, este seguirá bajando en el el ranking pues hace un año llegó a la final de este mismo evento y se ubicará en el límite del top 300.

Cabe resaltar que la próxima prueba del tenista nacional será el Challenger de Canberra, debido a que el ranking no le alcanzó para ingresar al cuadro clasificatorio del Australian Open.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios