FALLA RECOBRA LA MEMORIA
Foto: AFP - Getty Images

FALLA RECOBRA LA MEMORIA

En el Challenger de León, Alejandro Falla recobró la memoria y volvió a ganar un partido después de 40 días. Más tarde, Alejandro González dio una de las notas de la jornada al superar al séptimo preclasificado, Tatsuma Ito.

El último mes del tenista colombiano Alejandro Falla no fue para nada bueno: cuatro derrotas, siempre ante jugadores con un menor ranking, era todo lo que tenía para llegar al torneo mexicano. Sin embargo, este recobró la memoria y en un encuentro que tuvo altos y bajos, como en los últimos años, logró sumar una victoria que calma la tormenta que venía atravesando. En dos hora y veinte minutos de juego superó a Marcelo Arevalo con parciales de 6-3, 4-6, 7-6.

El triunfo del vallecaucano lo deposita en la segunda ronda, donde tendrá una parada acsequible, pues chocará con  el brasilero Andre Ghem, que superó en un apretado encuentro a la siembra uno del torneo, Samuel Groth por 7-6, 2-6, 6-4.

Entretanto, Alejandro González, el otro colombiano que está en el cuadro principal de este torneo que reparte $75.000 dólares en premios, empezó su andar con el pie derecho al vencer a el japonés Tatsuma Ito, séptimo favorito al título con parciales de 6-3 y 7-5.  Ahora el paisa luchará por un cupo en los cuartos de final ante  el checo Robin Stanek, que llega a los octavos de final, después de superar la fase previa y en su debut vencer a Emilio Gómez.

Cabe resaltar que este evento reunió a otros tres colombianos que cayeron en la fase previa: Daniel Galán, Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Gómez.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios