FALLA LLEGÓ A LAS 100 VICTORIAS ATP

Alejandro Falla, raqueta número dos del país, ganó este martes en horas de la madrugada su encuentro número 100 a nivel ATP World Tour. El vallecaucano derrotó al polaco Lukas Kubot en la primera ronda del Gerry Weber Open y así sumó una de las victorias más  importantes en sus 14 años en el profesionalismo.

falla

Falla no dejó dudas que el césped es una superficie idónea para que su juego despliegue un nivel altísimo. A pesar de haber perdido el segundo set, el oriundo de Cali se dehizo con parciales de 6-2 y 3-6 y 6-3 del potente sacador polaco, Kubot, en una hora y 49 minutos de juego.

La victoria de Alejandro, Número 69 del mundo, llega en un momento de la temporada clave, pues este necesita encontrar la confianza que se le ha ido en lo últimos meses, debido a los escasos buenos resultados que ha logrado. Desde el mes de abril, Falla ha sumado seis derrotas (En seis torneos) y tan sólo tres alegrías, contando la de esta mañana.

De esta manera, el jugador de 30 años, se convierte en el cuarto jugador colombiano en alcanzar las 100 victorias en el escalafón ATP. Iván Molina lidera este ítem con 142 triunfos y Jairo Velasco  y Santiago Giraldo, comparten el segundo y tercer puesto  con 114 victorias.

El camino de Falla continuará en Halle, Alemania, cuando enfrente en la segunda ronda a Robin Haase, que sorprendentemente superó a la siembra cinco del torneo, el francés Richard Gasquet con un doble 6-4. Cabe resaltar, que será la primera vez que se enfrenten el tenista colombiano y el holandés.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario