FALLA: “LAS OPORTUNIDADES CUANDO NO SE APROVECHAN DUELEN MÁS”
Foto: Hiroshama Mano/ Copa Davis

FALLA: “LAS OPORTUNIDADES CUANDO NO SE APROVECHAN DUELEN MÁS”

Alejandro Falla nuevamente quedó en deuda con Colombia tras caer en el quinto punto de la serie ante Japón y así evitó que su país subiera al grupo mundial de la Copa Davis por primera vez en la historia. Al igual que en 2013, el vallecaucano disputó el encuentro decisivo de la confrontación y esta vez tampoco pudo tomar revancha de lo sucedido en Tokio. Taro Daniel, un jovén de 22 años que no tenía triunfos en la competición, su verdugo (6-7, 3-6, 2-6).

“La verdad que es momento muy difícil mí, para el equipo. Esta era una oportunidad muy buena” afirma Falla, que no hacía parte del equipo titular de Copa Davis desde hace año y medio. “Lo luché, lo intenté en todo momento pero no se dieron las cosas y como lo dije antes en un momento durísimo para mí”, explica el tenista que tenía el peso de cerrar la eliminatoria a favor de Colombia

Alejandro había jugado el viernes ante Kei Nishikori un gran partido. Dos tiebreaks y otro set apretado demostraron que estaba en condiciones idóneas para afrontar la serie. “Todos los partidos son diferentes. El ritmo de Nishikori me obligaba a ser mucho más agresivo y al mismo tiempo me daba más ritmo por su velocidad de bola”. Sin embargo, este domingo, tuvo un día para el olvido y aparecieron los fantasmas que lo vienen persiguiendo durante las últimas temporadas, y que lo tienen fuera del top 100.  “Ante Taro el juego era más lento, las bolas eran más altas y me tocaba hacer todo a mí. Mi error fue desaprovechar la ventaja en el primer set, luego todo cambia. El partido lo estaba controlando a placer pero lo dejé entrar en ritmo y luego no encontré como atacarle, dominarle y pues el resultado lo dice todo” comenta Falla, que tuvo ventaja en el parcial inicial de 3-0, 5-3, 5-4 y servicio.

“Es un momento difícil. Hay que seguir trabajando porque las oportunidades cuando no se aprovechan duelen mucho más” aclara el número 123 del mundo. “Estoy decepcionado porque el equipo esperaba esta victoria”.

A pesar de la derrota Falla dice sentirse tranquilo porque según él ‘nunca se dio por vencido y luchó incluso cuando estaba dos quiebres abajo en el set final’. “Me sentí con  chances y físicamente estaba bien. Creí que podía alargar el juego mucho más pero mi saque tampoco no me ayudó y siempre me lo quebré solo”.

Alejandro recibe otro golpe duro para su carrera pero no desfallece. El caleño  sabe que la única manera de continuar es seguir dándolo todo. “Lo único que queda es seguir trabajando, seguir en los torneos de mi calendario y concentrarme en la meta porque todavía queda un final de año importante para mi”. Luego añade, “ojalá pueda mantenerme concentrado y darle vuelta la página rápidamente”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios