FALLA FINALISTA EN HALLE

Por primera vez en la historia del deporte blanco un colombiano se instaló en la final de un torneo ATP sobre césped. Alejandro Falla clasificó al encuentro decisivo del ATP 250 de Halle, después de vencer 5-7, 7-6(5) y 6-4 a Philipp Kohlschreiber.

FALA

Dos horas y 21 minutos necesitó la raqueta número dos de Colombia, para derrotar al crédito alemán Kohlschreiber, número 27 del mundo. Sin lugar a dudas, este fue uno de los triunfos más importantes en la carrera del vallecaucano.

Con todo en su contra, Falla sacó esa casta que lo caracteriza en los míticos escenarios del deporte blanco. Halle la que podría considerarse como  la casa de Federer (6 veces campeón), fue testigo de la faena del tenista nacional.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, Falla de 30 años, logró remontar una desventaja de un set abajo para quedarse con el encuentro. En el primer parcial, el jugador del Equipo Colsanitas, llegó a estar quiebre arriba, sin embargo, no logró mantener esa ventaja y terminó perdiéndolo por 5-7.

La lucha del oriundo de Cali continúo en la segunda manga, a tal punto que la definición se extendió  hasta el ‘tiebreak’ , allí el buen juego que venía mostrando Alejandro, se vio plasmado en el campo y con un apretado 7-6(5) igualó la pizarra.

Para el tercer set, Kohlschreiber quebró en el inicio, hecho que lo mantuvo tranquilo hasta el quinto ‘game’. El colombiano tomó un aire, recuperó el saque y el partido se fue de su lado aunque el marcador siguiera igualado.

La paridad terminó cuando en el décimo juego, Falla iba a ganar un ‘game’ lo llevaría a estampar su nombre nuevamente en la historia del tenis cafetero, al ser el primer tenista del país en acceder a una final sobre césped.

Para Falla será su segunda final en la máxima categoría del tenis (Bogotá 2013), en ella enfrentará s Roger Federer quien venció Kei Nishikori por 6-3 7-6(3)

Comentarios

comentarios

Deja un comentario