FALLA: “ESTAMOS ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD DE SUBIR AL GRUPO MUNDIAL”

En medio del ATP 250 de Bogotá, Match Tenis habló con Alejandro Falla sobre la confrontación de Copa Davis entre Colombia y Japón, que se disputará del próximo 18 al 20 de septiembre en tierras cafeteras y que dará un cupo al ganador entre las dieciséis mejores naciones del mundo.

“Estamos ante una gran oportunidad de subir al grupo mundial, sobre todo siendo locales”, comentó Alejandro Falla, quien en 2013 fue el centro de las críticas en el país al perder el quinto punto de la serie de los play-offs ante un jugador nipón que rondaba fuera del top 100 (Go Soeda) y quien le imposibilitó al país ascender al grupo mundial de la Copa Davis. “Lastimosamente llegué a esa serie después de una lesión y no estaba en mi mejor momento. Fueron seis semanas las que estuve fuera del circuito y eso me privó de mostrar mi mejor nivel”, recordó el tenista vallecaucano.

Sin embargo, el deporte tarde que temprano da la revancha, y dos años después de aquel fracaso, Colombia volverá a luchar por el tan anhelado ascenso a la élite del tenis por equipos ante el mismo rival, pero esta vez en casa. “Salió todo como queríamos”, refiriéndose al sorteo realizado en Londres este martes que dictaminó que la sede de la confrontación fuera Colombia.

“Japón es un rival muy fuerte, pero siendo locales tenemos cierta ventaja”, expresó el jugador con más victorias en Copa Davis en la historia del país. Luego añadió: “a esta serie vamos a llegar mejor que a la de hace dos años, así que eso es muy positivo”.

Sobre la sede que está aún por definir, Pereira es la única ciudad que ha hecho oficial su postulación para recibir la serie y sobre la ciudad el número 120 del mundo comentó: “vamos a analizar que es lo que más nos conviene para jugar ante ellos. Hay que definirlo pronto, pero primero toca saber cuál es el equipo de ellos. Sí juega Nishikori o si no juega. Tengo entendido que sí va a jugar, entonces eso varía mucho las condiciones para el lugar de la serie”. El jugador finalizó diciendo que “Pereira es una muy buena sede para la confrontación. Obviamente también Cali, Medellín y Bogotá, que son ciudades grandes. Pero esto hay que revisarlo a fondo con los jugadores y el capitán”. 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios