FALLA, ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL CHALLENGER DE NOUMEA
Foto: M.Paul

FALLA, ENTRE LOS CUATRO MEJORES DEL CHALLENGER DE NOUMEA

En el primer partido de los cuartos de final del Challenger de Noumea, diputado en Nueva Caledonia, Alejandro Falla, logró solventar un inicio lleno de dudas, para instalarse entre los cuatro mejores de la cita oceánica.

Nuevamente el tenista colombiano tuvo que convivir con sus aciertos y errores, esta vez para superar al francés Tristan Lamasine por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego. El inicio del encuentro estuvo marcado por los fallos del vallecaucano que lo llegaron a dejar en desventaja en el marcador (1-3). Sin embargo, pudo recuperarse con una que otra ayuda de su rival y logró igualar el marcador y posteriormente ponerlo a su favor con un 6-4.

La inercia de haber remontado el marcador, le ayudó a Alejandro al lograr un rápido quiebre en la segunda manga. En el cuarto game, con su golpe más destacado, la devolución, empezó a tejer su tercera victoria del año, que minutos más tarde se consolidó con un cómodo 6-3.

Antes de su victoria ante el francés, el tenista sudamericano dejó en el camino al suizo Luca Margaroli por 6-2, 3-6, 6-3 en primera ronda y a Cameron Norrie por 6-2, 3-6, 7-5 en los cuartos de final.

En semifinales, Falla tendrá una dura prueba pues se medirá a la siembra número uno del torneo, Adrian Mannarino, que superó en sets corridos a Kenny De Schepper (6-4, 6-1). Cabe resaltar que el historial entre el colombiano y el francés lo lidera este último 1-2.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios