FALLA SIN RESPUESTAS EN QUITO
Foto: Getty Images

FALLA SIN RESPUESTAS EN QUITO

Terminó la participación colombiana el ATP 250 de Quito, después de la derrota de Alejandro Falla en octavos de final. El vallecaucano se despidió del torneo de más altura del planeta dejando una imagen pobre, en la que sus errores y falta de regularidad lo condenaron a sumar su cuarta decepción del año.

Falla, quien hace un año, había caído en segunda ronda de este evento ante Paolo Lorenzi, tuvo la oportunidad de tomarse una dulce revancha. Sin embargo, un actuación gris-oscura, lo dejó con las manos vacías y con un tiquete a casa. El italiano, no necesitó hacer mucho para vencer al colombiano y con parciales de 6-3, 6-2 en algo más de una hora de juego, logró su acceso a cuartos de final.

El desarrollo del encuentro fue rápido. En menos de 20 minutos de juego el primer set estaba prácticamente definido. Un 5-0 a favor de Lorenzi, fue el claro espejo de la manga inicial. A pesar de que sobre el final de esta Falla, mostró mejoría, no le alcanzó y terminó cediendo en media hora de juego el parcial (3-6).

Para el segundo set, el juego tampoco favorecía al exnúmero 48 del mundo. Falla cedió rápidamente su servicio todo fue cuesta arriba. El italiano se dedicóa hacer lo suyo y metió una y otra vez la bola en el campo de juego. Mientras, ‘Alejo’, por tratar de terminar los puntos rápidamente, cometió una tras otro error que lo terminaron condenando a la derrota.

Falla se marcha de Quito seguramente con un sinsabor bastante grande, pues aunque una segunda ronda de un torneo ATP no está mal, la forma en que se despidió sí. El colombiano dejó claro que no atraviesa su mejor momento y que deberá continuar trabajando tanto tenística como mentalmente sí quiere volver a la élite del planeta tenis, lugar en que reposo en las últimas temporadas.

Redacción Match Tenis

.

En redacción…

Comentarios

comentarios