FALLA: DEBUT Y DESPEDIDA POR CUARTO AÑO SEGUIDO EN ROLAND GARROS

La suerte de perdedor terminó este domingo para Alejandro Falla, al quedar eliminado en primera ronda de Roland Garros ante Roger Federer con parciales de 3-6, 3-6, 4-6 en una hora y treinta y nueve minutos de juego. El resultado negativo del colombiano aumenta su sequía en París, pues desde el 2011, año en el que alcanzó su mejor resultado (octavos de final), no logra una victoria alguna en el cuadro principal.

Foto: @_Tatinka_

Foto: @_Tatinka_

Los primeros minutos del encuentro mostraron un desarrollo parejo. El colombiano sabía  que ceder la iniciativa era empezar a remar desde abajo, razón por la cual, generó una buena profundidad y logró mantener al suizo en el fondo de la cancha restandole peligrosidad. La primera opción de quiebre iba a llegar para Falla, no obstante un buen servicio de su rival terminó diluyendo ese rayo de luz que vio. El no aprovechar esa pequeña ventaja, hizo que el suizo fuera entrando en sintonía y en el noveno game, llegó la ruptura, que minutos más tarde confirmó con un cómodo game de saque.

Con el primer set en el bolsillo en manos del campeón de la edición 2009, la soltura llegó y rápidamente logró robarle el servicio al vallecaucano. Quiebres en el cuarto y décimo game, pusieron un techo difícil de alcanzar para Falla, quien había entrado al cuadro principal con suerte de perdedor, pues en última ronda de clasificación cayó ante el belga Germain Gigounon. (2-6, 2-6).

Con más de una hora sobre la pista y una desventaja de dos parciales, el número 111° del mundo salió en busca de una gesta épica, darle vuelta a una pizarra que le tenía todo en su contra. El desarrollo de esta manga fue el más parejo del encuentro. Alejandro salvó cuatro opciones de quiebre en la primera parte del set, luego tuvo su chance, pero nuevamente fue arruinada por un gran servicio de Federer. Estando 3-4 abajo, el sudamericano llamó al médico del evento para que le revisara el muslo, pues molestias previas al encuentro, tenían en duda que su rendimiento estuviera en un 100% de sus capacidades. La atención hizo prever que el encuentro pronto llegaría a su fin y así fue, tres games después, el de Basilea rompió el saque por cuarta vez de su rival y se coló en la segunda ronda, donde espera por Marcel Granollers.

La derrota de Falla en su debut es la cuarta consecutiva en primera ronda de Roland Garros. Después de realizar su mejor actuación en 2011 al llegar a los octavos de final (perdió ante Juan Ignacio Chela en cinco sets), cayó en 2012 ante Santiago Giraldo, en 2013 ante Grigor Dimitrov, y en 2014 ante Benoit Paire.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios